La asturiana Plexigrid desarrolló un software que permite la representación gráfica en tiempo real de la red de distribución eléctrica.
La startup española, Plexigrid, especializada en el sector energético, recibipo una financiación de más de US$235 mil de parte de EDP Ventures España.
Suscríbete a nuestro newsletter
La asturiana Plexigrid desarrolló un software que permite la representación gráfica en tiempo real de la red de distribución eléctrica.
Su tecnología incluye bases de datos basadas en grafos, lo que permite mayor agilidad y velocidad en la detección de eventos, en la ejecución de los cálculos para la operación y la planificación de la ampliación de las redes.
También incorpora en su cartera de productos otras herramientas de software para la agregación de consumos energéticos y la gestión de activos distribuidos, como baterías, paneles fotovoltaicos y puntos de recarga de vehículos eléctricos.
EDP Ventures España es el instrumento de venture capital de EDP, en España, y tiene como objetivo la inversión en startups españolas activas en soluciones a los retos de la transición energética (generación limpia, redes inteligentes, soluciones al cliente, almacenamiento y flexibilidad y digitalización).
La inversión en Plexigrid es la primera operación de EDP Ventures España y adopta la forma de préstamo convertible.
Esta operación de coinversión se enmarca dentro del acuerdo marco de colaboración entre la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias y EDP Ventures España en materia de coinversión en nuevas empresas asturianas.