CAF elige la startup Citibeats para su primera inversión govtech en Iberoamérica

307 vistas
lectura 2 mins

La operación liderada por CAF forma parte de la plataforma govtechlab. La elegida fue Citibeats, una startup especializada en análisis de datos.

La govtech española Citibeats recibió un financiamiento de US$1,7 millones, en una ronda encabezada por CAF, el banco de desarrollo de América Latina.

Citibeats es una startup especializada en análisis de datos. Con esta inversión, reforzará su expansión internacional, especialmente en América Latina.

La startup impulsa, actualmente, un destacado proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para analizar datos y contenidos relacionados con el Covid-19. A través de inteligencia artificial, Citibeats toma contenidos y debates online (redes sociales, foros y blogs) para ayudar a entender la información en torno a la pandemia. El proyecto comenzó en febrero 2021.

Además de la OMS, Citibeats cuenta con clientes como Twitter, Facebook, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, NTT Data y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre otros.

La operación emprendida por CAF forma parte de la plataforma govtechlab y del Fondo de Inversión y Desarrollo Empresarial (FIDE). Asimismo, es la primera inversión en una firma govtech en Iberoamérica, con la finalidad de mejorar la analítica de datos en el sector público.

CAF refuerza así su papel como actor multilateral en el sector govtech con el objetivo de incrementar las capacidades del sector público para la implementación de políticas públicas y de fortalecer nuevos sectores económicos de alto valor agregado y alta productividad.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión