Foodtech de alimentos congelados Frizata cierra ronda de inversión de US$5 millones

86 vistas
lectura 1 min

La startup tiene operaciones en Argentina, Chile y Brasil y, próximamente, en Estados Unidos.

Frizata, una startup de venta de alimentos congelados, cerró una ronda de inversión de US$5 millones, liderada por SP Ventures, el fondo de capital brasileño especializado en agtech y foodtech en Latinoamérica.

Además participaron de esta ronda Serie A  inversores como Marcos Galperin (Mercado Libre), Jaime Soler Bottinelli (ex CEO global de Cencosud), Gonzalo Ramírez Martiarena (ex CEO global de Louis Dreyfus, CEO de Swiss Pampa e inversor de alimentos sustentables) y Glocal AgriFood Tech, entre otros.

Frizata, una foodtech flexitariana (dirigida a vegetarianos «flexibles» en su dieta), fue creada en 2019 por Adolfo Rouillon y José Robledo.

Actualmente, tiene operaciones en Argentina, Chile y Brasil y, próximamente, comenzará operaciones en Estados Unidos, según detalla iProfesional.

La inversión obtenida ayudará a Frizata a contratar a los mejores «food hackers», talentos que colaboran en la creación de alimentos saludables, a precios accesibles, en base a información obtenida de big data.

La segunda fase de crecimiento de la foodtech llevará a Frizata hasta Singapur, país que será la plataforma de llegada de la foodtech en el sudeste asiático.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión