La startup tiene operaciones en Argentina, Chile y Brasil y, próximamente, en Estados Unidos.
Frizata, una startup de venta de alimentos congelados, cerró una ronda de inversión de US$5 millones, liderada por SP Ventures, el fondo de capital brasileño especializado en agtech y foodtech en Latinoamérica.
Suscríbete a nuestro newsletter
Además participaron de esta ronda Serie A inversores como Marcos Galperin (Mercado Libre), Jaime Soler Bottinelli (ex CEO global de Cencosud), Gonzalo Ramírez Martiarena (ex CEO global de Louis Dreyfus, CEO de Swiss Pampa e inversor de alimentos sustentables) y Glocal AgriFood Tech, entre otros.
Frizata, una foodtech flexitariana (dirigida a vegetarianos “flexibles” en su dieta), fue creada en 2019 por Adolfo Rouillon y José Robledo.
Actualmente, tiene operaciones en Argentina, Chile y Brasil y, próximamente, comenzará operaciones en Estados Unidos, según detalla iProfesional.
La inversión obtenida ayudará a Frizata a contratar a los mejores “food hackers”, talentos que colaboran en la creación de alimentos saludables, a precios accesibles, en base a información obtenida de big data.
La segunda fase de crecimiento de la foodtech llevará a Frizata hasta Singapur, país que será la plataforma de llegada de la foodtech en el sudeste asiático.