Yummy, la principal app de Venezuela, recaudó US$4 millones y planea expandir la entrega de alimentos a A. Latina

150 vistas
lectura 1 min

La ronda de inversión fue liderada por Y Combinator y el cofundador de Tinder, Justin Mateen, entre otros.

La startup de entrega venezolana Yummy, recibió una inversión de US$4 millones, financiación que la permitirá expandir sus servicios de entrega de alimentos.

La ronda de inversión fue liderada por Y Combinator, el cofundador de Tinder Justin Mateen, Canary, Hustle Fund, Necessary Ventures y los cofundadores de TaskUs.

El venezolano Vicente Zavarce, fundador y CEO de Yummy, fue afinando el concepto detrás de Yummy, lanzada en 2020, mientras trabajaba en el área de marketing de crecimiento en empresas como Postmates, Wayfair y Getaround.

Su modelo de negocio se basa en una aplicación de descarga gratuita, que conecta a comerciantes que producen alimentos, con quienes necesitan recibirlos a domicilio.

«Esto parece ser una apuesta contraria, pero Yummy se ha convertido rápidamente en la súper aplicación en Venezuela y ha demostrado que el equipo puede escalar el negocio en un territorio difícil», dijo el cofundador de Tinder, en un comunicado.

La compañía añadirá a su estrategia 2021 el lanzamiento de una vertical de viajes compartidos.

Yummy ya ha conectado a más de 1.200 comerciantes con cientos de miles de clientes.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Editor Jefe y Cofundador de Tekios. Es periodista y escritor. Especializado en la cobertura periodística de las industrias relevantes en Latinoamérica, fue Editor General de AméricaEconomía para Latinoamérica, y antes, Director de Contenidos del matinal ciudadano de Ecuavisa en Ecuador, y editor en el diario digital El Mostrador de Chile.
Ha colaborado con SOHO (Colombia), Vistazo (Ecuador), LABSnews (Brasil), La Nación Domingo, Fibra y Plan B (Chile), o Rest of World (EE.UU.).

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión