Las pruebas se llevan a cabo en la base de Hera Dron Hub, en Zaragoza. El principal objetivo es la viabilidad del reparto de alimentos cocinados.
Restalia Holding, a través de su división Restalia Delivery, ha empezado a realizar las primeras pruebas en España de reparto de comida a domicilio con drones, en la base de Hera Dron Hub, en Zaragoza.
Suscríbete a nuestro newsletter
Restalia cuenta con las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, TGB-The Good Burger, Panther y Pepe Taco.
El principal objetivo de esta prueba piloto es estudiar la viabilidad del reparto con drones de alimentos cocinados, así como medir los distintos factores que influirían en la movilidad aérea urbana de productos de hostelería, como la temperatura de los alimentos y la integridad de los menús, con el fin de que los pedidos lleguen a los clientes en condiciones óptimas.
Restalia ha testado en esta prueba piloto con su marca de hamburguesas TGB.
“Las nuevas divisiones de Restalia Holding nos están permitiendo especializar y reforzar cada área de negocio, para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros franquiciados y clientes. El objetivo es innovar, aprovechar la tecnología y estudiar nuevas vías para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y franquiciados”, ha explicado el fundador y presidente ejecutivo de Restalia, José María Capitán.
De esta forma, Zaragoza se ha convertido en la primera ciudad europea que facilita la experimentación del uso de drones en entornos urbanos reales, con la creación del primer espacio autorizado en el continente para el vuelo de aparatos no tripulados de hasta 500 kilos.
La creación de este nodo, llamado Hera Drone Hub, permite experimentar la futura movilidad aérea urbana. Un espacio con el que se da respuesta a la necesidad de realizar pruebas en un entorno real ante la integración de los drones en el espacio aéreo urbano (Urban Air Mobility-UAM).
“El reparto con drones se reducirían los tiempos de entrega y los niveles de contaminación, ya que descongestionamos las entregas en ciudades. Es un reto que merece la pena aborda”, complementó Capitán.
Restalia se convierte así en la primera compañía de restauración española en realizar pruebas de reparto con drones en área urbana, sumándose así a otras empresas de logística y del sector farmacéutico.