E-commerce: españoles aumentarán en 20% su presupuesto para comida a domicilio

134 vistas
lectura 2 mins

El incremento que tendrán los pedidos a domicilio en 2021, sigue la marcha que en 2020 tuvo la demanda de hamburguesas, en un año marcado por la pandemia del coronavirus.

Casi el 40% de los españoles tiene previsto aumentar hasta 20% más su presupuesto para pedir comida a domicilio durante este verano, especialmente en las zonas de costa, a donde se desplazan en estos meses, según los datos de un estudio de Deliveroo.

En concreto, los españoles se decantan por el delivery en diferentes momentos del día, apostando por ocasiones especiales el 53%, mientras que 23% reconoce que lo hace todos los fines de semana, y 10% todos los días.

Respecto a cuáles son los platos estrellas en el verano, la encuesta revela que el 35% de los españoles selecciona los arroces como primera opción, seguido por el gazpacho.

El estudio también muestra que entre las 20 y las 22 horas, los fines de semana, es la franja horaria preferida para pedir delivery.

DEMANDA DE HAMBURGUESAS

El incremento que tendrán los pedidos de comida a domicilio en 2021, sigue la marcha que en 2020 tuvo, por ejemplo, la demanda de hamburguesas a domicilio, en un año marcado por la pandemia del coronavirus.

La demanda de hamburguesas se disparó más del 100% en 2020, según los datos de Deliveroo.

En concreto, la hamburguesa fue de lo más pedido en 2020, pues, según la plataforma de delivery, el 49% de los pedidos se hizo como una forma de romper con la monotonía de los días tan repetitivos de las cuarentenas.

El informe muestra la tendencia del incremento de las hamburguesas vegetarianas y veganas, sobre todo en el sector más joven, ya que el 31% de los jóvenes de 16 a 24, y el 26% de los 25 a los 34, apuestan por esta opción.

España ocupa un lugar destacado en el ranking de Europa: es el cuarto país europeo con mayor demanda de hamburguesas a domicilio.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias