Startup vasca Lookiero obtiene más de US$30 millones en ronda de financiación

/
194 vistas
lectura 1 min

Lookiero basa su modelo de negocios en dar servicio de compras personales en línea para mujeres, al entregarles artículos seleccionados en función de su estilo y preferencias.

La startup vasca cerró una ronda de inversión serie C por más de US$ 30 millones, acercando así sus objetivos de internacionalización.

La ronda fue liderada por el inversor de capital privado Perwyn, y acompañada por MMC Ventures, All Iron Ventures y Bonsai Partners.

Lookiero fue fundada en 2015 por Oier Urrutia, en la ciudad de Bilbao, y hasta hoy se ha expandido rápidamente a siete mercados europeos, incluyendo España, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Bélgica y Luxemburgo. Cuenta ya con más de tres millones de usuarios registrados y sus ingresos han crecido más de 50% en el primer semestre de 2021.

Basa su modelo de negocios en dar servicio de compras personales en línea para mujeres, al entregarles artículos seleccionados en función de su estilo y preferencias.

Con un equipo de más de 400 personas, Lookiero cuenta actualmente con más de tres millones de usuarios registrados. Además, Lookiero ha aumentado el número de artículos que los clientes mantienen en cada caja en casi 50% en los últimos tres años, mejorando los márgenes significativamente.

Andrew Wynn, fundador y socio gerente de Perwyn, explicó que con la inversión «Lookiero está listo para su próxima fase de construcción internacional en Alemania, el mercado más grande de Europa Occidental. Al aprovechar los desarrollos tecnológicos y combinarlos con un pensamiento fresco y una estrategia comercial clara, Oier Urrutia y su equipo han demostrado su habilidad para crear un negocio que mejora continuamente».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión