Llegan a Chile los famosos bootcamps de la startup francesa Le Wagon

335 vistas
lectura 4 mins

La desarrolladora europea busca ampliar la comunidad global de emprendedores y desarrolladores en Latinoamérica.

Le Wagon, la startup francesa especializada en bootcamps, presente en 45 ciudades de 25 países, llega a Chile para realizar sus entrenamientos intensivos para desarrolladores.

La empresa francesa fue fundada en 2013 y, desde allí, se ha convertido en una destaca desarrolladora de bootcamps de programación en Europa, un propósito que le ha permitido tener un crecimiento continuo, más de 100 profesionales, y una comunidad de exalumnos que supera los 4.600 graduados.

Su modelo de negocios se basa en la enseñanza de habilidades de codificación a las personas que quieren emprender, dar un giro a su carrera o agregar experiencia técnica a su currículo.

Su instalación en Chile no es casual: «Durante los últimos años, Chile ha definido una agenda clara en transformación digital y desarrollo del ecosistema emprendedor, demostrando resultados. Más aún, se ha convertido en el hub de innovación para Latinoamérica, con el programa más reconocido de Latinoamérica para emprendedores, a través de Corfo-StartUp Chile, y ha alcanzado el puesto del mejor país de la región para implementar un negocio, según el Banco Mundial», justificó Sebastián Buffo, cofundador de Le Wagon Latinoamérica.

En Chile, Le Wagon pondrá su foco educativo en áreas como implementación web, data science, inteligencia artificial, diseño UX/UI, desarrollo de producto y mindset digital.

“Nuestro plan para los próximos cinco años, en Chile, es ambicioso, ya que buscamos ser la mejor escuela de programación», adelantó Buffo. «Para ello ya estamos trabajando junto a empresas, organizaciones, cámaras y universidades, en pos de generar nuevos programas de alta calidad o traer iniciativas que ya ofrecemos en otras partes del mundo, a fin de capacitar y reconvertir talentos con habilidades digitales”.

METODOLOGÍA

El éxito de Le Wagon responde al interés creciente que existe a la programación entre nativos digitales, millennials y personas interesadas en ampliar sus conocimientos tecnológicos y desarrollar sus proyectos de vida, un conocimiento que todavía intimida a muchos, pero que cada vez es más necesario en una sociedad altamente digitalizada.

Con esa demanda al frente, por ejemplo, en los bootcamps de «desarrollo web» de Le Wagon se busca enseñar todo lo necesario para crear aplicaciones web desde cero: descubrir los fundamentos de la programación orientada a objetos y la arquitectura de software ‘MVC’; dominar lenguajes de programación de back-end (Ruby, SQL), diseño UX/UI y front-end, utilizando técnicas novedosas como flexbox y CSS grids, además de ES6, la última versión de JavaScript.

Cuando la temática es data science, se busca que los participantes trabajen con ciencia de datos desde Pandas a Deep Learning, y que al finalizar el curso sean capaces de explorar, limpiar y transformar datos en información útil, e implementar modelos de aprendizaje automático de principio a fin (machine learning), trabajando en equipos con las mejores herramientas.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias