Zaragoza analiza uso de crowdfunding para financiar startups con criptomonedas

El estudio pretende llevar a cabo un análisis y selección de dos proyectos de Zaragoza Activa para participar en una experiencia piloto de financiación de criptomonedas.

172 vistas
lectura 1 min
Representación de ethereum, dogecoin y bitcoin BERMIX STUDIO/UNSPLASH (Foto de ARCHIVO EUROPA PRESS)

El objetivo de la licitación es realizar un proyecto experimental que analice y posibilite la introducción de la tecnología de cadena de bloques en Zaragoza Activa.

El Ayuntamiento de Zaragoza presentará este 16 de julio una licitación de proyectos blockchain de más de US$21 mil, que busca apoyar económicamente a emprendedores de la región.

La licitación lleva el nombre “Asistencia Técnica Proyecto Experimental Blockchain Para Financiación Emprendedores Zaragoza Activa», la que será dirigida por la Coordinación General del Área de Economía, Innovación y Empleo de Zaragoza, entidad que tendrá un lapso de 174 días para su ejecución.

La fecha de adjudicación de los proyectos blockchain será el 31 de diciembre de 2021.

El Ayuntamiento de Zaragoza, en España, anunció esta licitación para crear un medio de transferencia de datos transparente que permita crear proyectos de financiamiento a emprendedores con criptomonedas, informó El Periódico de Aragón.

El objetivo de la licitación es la realización de un proyecto experimental que analice y posibilite la introducción de la tecnología de cadena de bloques en Zaragoza Activa, a través de una plataforma de crowdfunding (fondeo colectivo, en inglés) que permita la financiación de proyectos emprendedores con cualquier criptomoneda y que aporte beneficios sociales y económicos a la ciudad.

Al mismo tiempo, dentro de los objetivos planteados destaca la promoción de la sensibilización hacia la tecnología blockchain y el avance social de áreas creativas, así como el impulso, desde el emprendimiento, de la creación de nuevas herramientas tecnológicas que logren involucrar al capital humano de la región.

En una primera fase, se analizará su vulnerabilidad y riesgo en el mercado (de blockchain y las criptomonedas), y una investigación previa que analice la utilidad y oportunidad de elegir plataformas de este tipo; en la segunda, se seleccionará una plataforma que permita la financiación de proyectos emprendedores de startups relacionados con Zaragoza Activa, a través de pequeños aportes de inversores particulares (crowdfunding) con el bitcoin y otras criptomonedas, incluidas las stablecoins.

El resultado final de este proyecto permitirá al ayuntamiento crear más plataformas de financiamiento colectivo, tanto por el interés de las startups por irrumpir en ese ecosistema, como por el objetivo de los gobiernos por seguir fomentando proyectos de esta categoría con gran enfoque social.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias