Plataforma chilena Rindegastos estrena app y busca fortalecerse en mercado peruano

240 vistas
lectura 3 mins

Más tecnologías disruptivas y menos plantillas Excel es la oferta de Rindegastos, que tiene oficinas en Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, México y España.

La compañía chilena Rindegastos aceleró su expansión regional y estrenó su nueva app. La solución tecnológica les permite a organizaciones de todos los tamaños optimizar sus compromisos contables y facilitar, a su vez, la gestión de los procesos de pagos y fondos por rendir, entre otros.

El desarrollo de la app responde a la modernización que impulsó la autoridad tributaria de Chile, el Servicio de Impuestos Internos, a mediados de 2020, al autorizar el respaldo de los gastos de la empresa en formato digital, así como a las exigencias tecnológicas que aceleró la pandemia.

Rindegastos fue creada en 2014 por los socios chilenos Cristián Yoma y Alfonso Cuadra, con el objetivo de solucionar la rendición de gastos de los trabajadores a sus empleadores y clientes.

Por lo pronto, proyectan la inauguración de nuevas oficinas en Ciudad de México, y consolidar la operación que mantiene en Perú desde 2019.

Según Cristián Yoma, CEO y fundador de Rindegastos, “con el teletrabajo las empresas inventaron grupos de Whatsapp, protocolos por correos electrónicos o carpetas compartidas en la nube para rendir y aprobar los gastos. En ese proceso salieron a buscar alternativas y encontraron que nuestro servicio soluciona el proceso de punta a punta”.

Rindegastos tiene presencia en más de diez países de la región (Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay, México y España), y posee 100 mil usuarios registrados.

En el caso de Chile, aún les queda mucho mercado por abarcar. Yoma plantea que aún el 96% de las empresas nacionales hacen el proceso de forma manual con plantillas Excel y que 9 de cada 10 desconocen mes a mes a cuánto ascienden los gastos contables, cuáles son las principales categorías, el nivel de gastos de los trabajadores, entre otros factores.

Rindegastos facturó US$2 millones en 2020, e incorporó más de 300 organizaciones a la plataforma.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias