Solo quedan cuatro días para el cierre de la convocatoria legaltech de Cuatrecasas Acelera

152 vistas
lectura 4 mins

Cuatrecasas Acelera, a través del Programa Acelera, busca startups legaltech y startups con elevada complejidad jurídica.

La primera aceleradora de startups en Europa, Cuatrecasas Acelera, se aproxima al cierre de su quinta edición de sus programas dirigidos a startups y desarrollos tecnológicos relacionados al quehacer de este importante despacho de abogados. Solo cinco días restan para la posibilidad de aplicar.

Tras cinco ediciones, el área de corporate venturing de la oficina de abogados con presencia en 13 países, ha impulsado más de 30 startups con el objetivo de detectar el mejor talento entre proyectos europeos con gran potencial, prestándoles soporte legal, de negocio y tecnológico, así como acceso a clientes y financiación.

Cuatrecasas Acelera, a través del Programa Acelera, busca startups legaltech y startups con elevada complejidad jurídica. Mientras que con el Programa Fast Track busca testear tecnología de Scaleups Internacionales que estén alineados con los retos identificados por Cuatrecasas. Con estas se define un caso de uso y se co-crea o se integra su solución.

En 2020, Cuatrecasas Acelera realizó la quinta edición de su programa de aceleración y la tercera edición del programa Fast Track. Además, Cuatrecasas Ventures elevó a seis el número de startups en las que ha invertido, y cuatro follow-ons.

Las startups elegidas en 2020 por Cuatrecasas Acelera fueron:

Biometric Vox, startup de tecnología aplicada, centrada en el desarrollo de sistemas software complejos basados en Inteligencia Artificial, que giran en torno a la biometría de voz.

Lendmarket, la primera plataforma en España de Mercado Secundario de Deuda Corporativa.

Parallel, una plataforma que ayuda a obtener los documentos y las respuestas de clientes a tiempo y sin cadenas de correos.

All Read Machine, una startup que desarrolla soluciones basadas en deep learning para detectar y digitalizar textos, códigos y símbolos en cadenas de suministro.

My Data Mood, que se ha propuesto revolucionar el ecosistema de la gestión y monetización de datos personales (de contacto) que las empresas reclaman para el desarrollo de sus planes comerciales, de la gestión de clientes y de sus estrategias de marketing.

Menhir, una startup dedicada a la distribución eficiente de NPL para maximizar el rendimiento de estos activos mediante Inteligencia Artificial.

Paralelamente, Cuatrecasas ha liderado y apoyado distintas iniciativas junto a otros agentes del ecosistema. Estas iniciativas de Corporate Venturing conjuntamente a otras lideradas por el departamento de Recursos Humanos, de IT o el Área de Conocimiento e innovación, han permitido a Cuatrecasas cumplir sus objetivos, estar alineada con sus valores, su misión y su visión, y consolidar una estrategia de Corporate Venturing.

Cuatrecasas es una firma de abogados con presencia en 13 países, con marcada implantación en España, Portugal y América Latina y experiencia en todas las áreas del derecho empresarial.

Presta asesoramiento jurídico en derecho español, portugués y comunitario a través de su red de oficinas en Barcelona, Madrid y Lisboa, así como internacionalmente con oficinas en los centros financieros más importantes del mundo, en América Latina, en Asia y en África.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias