Plataforma de comida a domicilio Just Eat supera en España a Glovo, Uber Eats y Deliveroo

207 vistas
lectura 3 mins

El liderazgo de Just Eat se explica, en parte, por haber sumado a su oferta cerca de 10.000 nuevos restaurantes en 2020.

La plataforma de comida a domicilio Just Eat superó los 20.000 restaurantes asociados en España y cubre en la actualidad el 95% del territorio nacional, con más de 2,5 millones de usuarios activos.

El impresionante crecimiento de la plataforma le ha permitido superar a sus más cercanos competidores en el mercado español: es preferida por el 51% de los españoles, por delante de Glovo (36%), Uber Eats (24%) y Deliveroo (21%).

El crecimiento de Just Eat se ha visto acelerado a consecuencia del cambio en los hábitos de consumo y el confinamiento de la pandemia. El pasado 2020 fue un año de notable crecimiento, de 66%, en el que los establecimientos de restauración encontraron en las plataformas digitales una manera de asegurar la supervivencia de sus negocios y seguir desarrollando su actividad en un contexto de fuertes restricciones derivadas del Covid-19.

En el caso de Just Eat, la plataforma sumó cerca de 10.000 nuevos restaurantes en 2020 y duplicó su red de establecimientos asociados. De esta manera, en tan solo un año, la compañía incorporaba tantos restaurantes como los que había sumado en sus primeros nueve ejercicios en España.

El incremento del número de establecimientos disponibles en Just Eat ha ido acompañado de un crecimiento en la oferta gastronómica de la plataforma, mayor variedad que también se ha reflejado en el auge de nuevas tendencias gastronómicas, tal y como ha señalado Just Eat en su informe de hábitos de consumo Gastrómetro 2020, con importantes crecimientos en el número de pedidos de comida coreana (+257%) y hawaiana (+221%).

En palabras de Patrik Bergareche, director general de Just Eat en España: «Estamos volcados en hacer crecer nuestra oferta en España, tanto en lo referido al número de restaurantes, como en las variedades gastronómicas disponibles y en la oferta de alta cocina».

Just Eat es parte de la compañía global Just Eat Takeaway.com, junto a PLC y Takeaway.com.

La compañía opera en 25 países, tras su reciente entrada en Estados Unidos con la adquisición de GrubHub.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Editor Jefe y Cofundador de Tekios. Es periodista y escritor. Especializado en la cobertura periodística de las industrias relevantes en Latinoamérica, fue Editor General de AméricaEconomía para Latinoamérica, y antes, Director de Contenidos del matinal ciudadano de Ecuavisa en Ecuador, y editor en el diario digital El Mostrador de Chile.
Ha colaborado con SOHO (Colombia), Vistazo (Ecuador), LABSnews (Brasil), La Nación Domingo, Fibra y Plan B (Chile), o Rest of World (EE.UU.).

Lo más reciente de Noticias