Cómo VeChain destaca en la adopción de blockchain en la industria alimentaria

48 vistas
lectura 3 mins

VeChain Technology es una compañía que busca conectar la tecnología blockchain con el mundo real, proporcionando a las empresas soluciones compatibles con blockchain destinadas a sus necesidades empresariales.

El impacto creciente de COVID-19 continúa añadiendo nuevos desafíos diarios a la industria de alimentos y bebidas, incluidos los problemas de confianza de los consumidores y la interrupción de las cadenas de suministro globales. La pandemia puso de relieve las fallas de los sistemas de trazabilidad actuales y altamente ineficientes de los que dependemos como sociedad global.

La tecnología blockchain representa un cambio de paradigma en el mundo de la cadena de suministro y rápidamente se muestra como el método más eficaz disponible para resolver los problemas antes mencionados, además de ofrecer capacidades nuevas y únicas para empresas y consumidores.

VeChain ha estado acumulando casos de uso en esta área desde 2019. Desde impulsar a grandes nombres de la industria hasta ayudar a innumerables agricultores y proveedores a optimizar sus sistemas de gestión.

Lanzada en el año 2015, VeChain Technology es una compañía que busca conectar la tecnología blockchain con el mundo real, proporcionando a las empresas soluciones compatibles con blockchain destinadas a sus necesidades empresariales.

Entre los casos de éxito de VeChain se cuenta la plataforma de trazabilidad que Walmart China construyó para asumir la seguridad alimentaria. Este desarrollo se realizó sobre la blockchain VeChainThor, en 2019.

Asimismo, el caso de FoodGate, que VeChain, ASI Group y DNV anunciaron en noviembre de 2019. FoodGates es la primera solución de alimentos intercontinentales del mundo totalmente impulsada por una blockchain pública con información verificada y certificada del ciclo de vida completo de los productos rastreados.

O la innovación anunciada por la marca de leche «Cupids Farm», producida por Bright Food, que se convirtió en la primera de muchos productos de alimentos y bebidas que se lanzaron en la plataforma BrightCode, a través de la que se digitalizó todo su inventario y cadena de suministro. En este caso, blockchain hace posible que las empresas controlen todo el ciclo de vida de sus productos y recopilen datos en tiempo real con todos los datos recopilados verificados.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias