Inmortalizar «momentos icónicos»: el negocio de la startup de Beeple, el famoso artista de los NFT

Gracias al uso de la tecnología blockchain, la plataforma Wenew va a proporcionar a  los creadores una nueva forma de inmortalizar sus eventos más influyentes.

49 vistas
lectura 6 mins
WENEW is co-founded by famed digital artist Mike Winkelmann, known as Beeple. (PRNewsfoto/WENEW)

Gracias al uso de la tecnología blockchain, la plataforma Wenew va a proporcionar a  los creadores una nueva forma de inmortalizar sus eventos más influyentes.

El artista digital pionero Mike Winkelmann, más conocido como Beeple, lanzo Wenew, un curador y suministrador de momentos icónicos como tokens no fungibles (NFT).

Wenew es una creación del artista Mike Winkelmann y los cofundadores Michael Figge, Guy Oseary y Tim Smith.

El concepto tras la startup es inmortalizar los momentos más importantes de la cultura como un NFT en la cadena de bloques, editorializándolos dentro de sus contextos culturales y conectándolos con los coleccionistas para quienes más significan.

Después de llevar los NFT y convertirlos en la corriente principal gracias a la venta por US$69 millones de su obra maestra digital «Everydays: The First 5000 Days», Beeple busca cambiar la forma en que el público interactúa con los momentos que hacen historia y se suman a la memoria colectiva.

¿Cómo? Al seleccionar y publicar NFT en sus momentos más memorables de la música, la moda, los deportes, la política y más, Wenew busca unir a los iconos más famosos del mundo con conocedores coleccionistas de cultura y legado.

WIMBLEDON

Anunciado como «el palacio de la memoria del metaverso», Wenew se ha asociado junto a los administradores de renombre de nuestra herencia cultural, incluyendo TIME, Universal Music Group, Warner Music Group, Wasserman y Endeavor. Negociado por IMG de Endeavour, el primer lanzamiento se realiza en asociación con el torneo de tenis más emblemático del mundo, Wimbledon, y celebrará la histórica victoria de Andy Murray alcanzada en 2013.

«Las NFT representan un nuevo paradigma, no solo en lo que respecta a la forma en la que las personas pueden invertir su dinero, sino en cómo concebimos nuestra experiencia compartida y cómo celebramos los logros notables», explicó Beeple. «Proporcionan a las personas una forma de interactuar de manera significativa con los recuerdos y momentos que les importan -tal vez incluso los que les inspiraron o les dieron forma de alguna manera. Wenew existe con el fin de facilitar y concretar estas conexiones que alguna vez fueron abstractas».

Wenew utiliza la cadena de bloques Ethereum con el objetivo de proporcionar a NFT una edición única y múltiple para subastas y venta directa a una variedad de precios. Una experiencia editorial integral complementará cada lanzamiento y proporcionará un significado contextual más profundo. Además del token digital, los compradores van a disponer del momento en forma de un artefacto físico: un video en bucle en una pantalla con calidad de museo para exhibir en una oficina, hogar o galería. Las ventas seleccionadas dispondrán de una «experiencia única en la vida – que abarca desde una cena con un artista favorito hasta un juego individual con un atleta estelar».

En asociación con Wimbledon, la subasta inaugural de WENEW se llevará a cabo entre los días 2 y 5 de julio de 2021, y contará con el momento monumental cuando Andy Murray ganó el torneo de tenis Grand Slam en 2013, poniendo fin a la espera de 77 años de Gran Bretaña por un ganador individual masculino. El momento se está subastando a través de Wimbledon y Murray de forma conjunta, y refleja el deseo del torneo de adoptar formas nuevas e innovadoras de celebrar el fandom .

La puja más elevada poseerá el punto ganador del partido de Murray y podrá jugar al tenis con Murray en una pista de Wimbledon, contando además con una gira VIP entre bastidores, dos entradas para la pista central para las finales masculinas de Wimbledon de 2022 y recuerdos firmados.

El tenista afirmó: «La final de Wimbledon en 2013 fue un gran momento en mi vida. Fue increíble poder disfrutar de todo ello junto al público británico, después de tanto tiempo sin contar con un ganador individual masculino. Decidí trabajar con Wenew y Wimbledon para convertir este momento en una NFT para que los seguidores pudieran compartir ese día memorable. Trabajar con la plataforma tenía sentido dado su enfoque en el legado. Se trata de un espacio nuevo y emocionante en el que estoy deseando participar».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias