Huawei estrena su mayor centro mundial de transparencia en materia de ciberseguridad

Este nuevo centro estará abierto a reguladores, organizaciones independientes de terceros que realizan pruebas y organizaciones de normalización.

38 vistas
lectura 3 mins

Este nuevo centro estará abierto a reguladores, organizaciones independientes de terceros que realizan pruebas y organizaciones de normalización.

El gigante tecnologico chino Huawei ha inaugurado hoy en Dongguan (China) el mayor Centro Global de Ciberseguridad, Transparencia y Protección de la Privacidad de la compañía.

Este nuevo centro, diseñado para mostrar soluciones y compartir experiencias, facilitar la comunicación y la innovación conjunta, y apoyar las pruebas y verificaciones de seguridad, estará abierto a reguladores, organizaciones independientes de terceros que realizan pruebas y organizaciones de normalización, así como a clientes, socios y proveedores de Huawei.

Por otro lado, la compañía también ha publicado su ‘Product Cyber Security Baseline’ con el que la compañía ha puesto su marco de referencia de seguridad de productos y prácticas de gestión a disposición de la industria de forma global.

Junto con otros mecanismos de gobernanza de Huawei, esta guía ayuda a garantizar la calidad, la seguridad y la fiabilidad de los productos de la empresa, indicó la empresa, destacando que, a lo largo de los años, Huawei ha desarrollado más de 1.500 redes que conectan a más de 3.000 millones de personas en 170 países y regiones. «Ninguna de estas redes ha sufrido nunca un incidente de seguridad importante», subrayó.

«La ciberseguridad es más importante que nunca», afirmó Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, durante la inauguración del centro de Dongguan. «Como industria, tenemos que trabajar juntos, compartir las mejores prácticas y desarrollar nuestras capacidades colectivas en materia de gobernanza, estándares, tecnología y verificación», añadió.

Mats Granryd, director general de la GSMA (organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM), intervino en la inauguración del nuevo centro de Huawei, donde indicó que «la prestación de servicios ya existentes y nuevos en la era de la 5G dependerán en gran medida de la conectividad proporcionada por las redes móviles y, fundamentalmente, de que la tecnología subyacente sea segura y de confianza».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias