Hello Auto ingresa al programa Scale-UP 2021 por su gran potencial de crecimiento

El modelo de negocios de la startup andaluza Hello Auto se basa en que el asegurado paga una pequeña cuota mensual y un pago variable por cada día que usa su automóvil.

36 vistas
lectura 4 mins

Hello Auto es la única Insurtech, que además de ser una aseguradora, es una plataforma universal de coche conectado.

La aseguradora de automóviles Hello Auto, de capitales españoles, pasó a integrar el programa Scale-UP 2021 por su gran potencial para crecer en Europa.

Este programa está impulsado por Ceseand, nodo andaluz de la Enterprise Europe Network de la Comisión Europea, coordinado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

Al haber sido seleccionada, la empresa podrá contar con el asesoramiento necesario para aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado europeo.

De las compañías elegidas, Hello Auto es la única que además de ser una aseguradora, es una plataforma universal de coche conectado con una solución ‘aftermarket’, que utiliza la tecnología para dinamizar el servicio que ofrece.

Desde la Hello Auto han destacado que este reconocimiento les sirve para continuar trabajando «en un servicio disruptivo y que se adapta totalmente a las necesidades del conductor del siglo XXI».

Los seguros que ofrece Hello Auto están apoyados en la tecnología desarrollada para mejorar la conducción y hacerla más eficiente. Debido a ello han desarrollado Hello Auto Connect que es el asistente inteligente de conducción más innovador y disruptivo del mercado para ayudar a los conductores a prevenir y solventar situaciones complicadas y ayudarlo en su día a día con las numerosas funcionalidades que ofrece, entre las que se incluyen la dashcam (evitando que sus clientes sean culpados de un accidente del cual no ha sido responsable y eliminando el fraude, que se estima en 1.000 millones de euros anuales), el avisador de rádares o contactar directamente con la aseguradora con sólo pulsar un botón.

El modelo de negocios de la startup andaluza se basa en que el asegurado paga una pequeña cuota mensual y un pago variable por cada día que usa su automóvil, una flexibilidad que se agradece en momentos en que las cuarentenas y los autocuidados por la pandemia han generado que el uso del vehículo sea menos intensivo.

“Adicionalmente debemos destacar el “modo parking” en el que el coche avisa en caso de recibir algún impacto mientras se encuentra estacionado”, indican desde la compañía.

“La tecnología está haciendo que los conductores exijan más a sus seguros porque ya no vale el modelo del siglo pasado, donde uno pagaba por una serie de coberturas. La gente pide más”, comenta Manuel Santiago, cofundador y presidente de Hello Auto. Fruto de escuchar al cliente y de aplicar la tecnología, surge

La compañía ha afirmado que en unos años los seguros personalizados serán los más vendidos, ya que “al sector no le queda más que avanzar para adaptarse a los nuevos tiempos que vivimos, ya que comenzamos a observar cómo el conductor exige más que unas simples coberturas en caso de accidente”.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias