ExMessageBird y Tommy Hilfiger llega como directora global de Recursos Humanos a Bitpanda

El primer unicornio de Austria, Bitpanda, hace responsable a Lindsay Ross de todas las facetas de los RRHH globales, incluyendo las funciones de las personas, las comunicaciones internas y los espacios de oficina.

54 vistas
lectura 4 mins
Lindsay Ross, CHRO of Bitpanda

El primer unicornio de Austria hace responsable a Lindsay Ross de todas las facetas de los RRHH globales de Bitpanda, incluyendo las funciones de las personas, las comunicaciones internas y los espacios de oficina.

Bitpanda, la plataforma de inversión europea y primer unicornio de Austria ha contratado a Lindsay Ross como nueva directora global de Recursos Humanos (CHRO).

Fundada en 2014 en Viena (Austria) ,por Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer, Bitpanda busca eliminar las barreras a la inversión aprovechando el poder innovador de los activos digitales y la tecnología blockchain. Con más de 400 miembros del equipo y más de 2 millones de usuarios, la empresa es una de las fintechs de más rápido crecimiento en Europa.

En su papel de CHRO, Ross será clave para liderar el activo más valioso de Bitpanda: los miembros de su equipo.

Será responsable de todas las facetas de los RRHH globales de Bitpanda, incluyendo las funciones de las personas, las comunicaciones internas y los espacios de oficina, así como la planificación y ejecución de los factores organizativos que Bitpanda necesita para alcanzar sus objetivos de negocio a corto y largo plazo.

Lindsay cuenta con más de 10 años de experiencia en la creación de estrategias de personal para todo tipo de compañías, desde empresas de nueva creación hasta multinacionales. Antes de unirse a Bitpanda, Lindsay ocupó puestos de responsabilidad en los gigantes tecnológicos MessageBird y Adyen, así como en Tommy Hilfiger y su empresa matriz PVH Corp, ayudándoles a escalar mejorando y transformando sus operaciones de recursos humanos.

Bitpanda ya supera los 500 empleados

«Llevábamos tiempo buscando a la persona adecuada que creyera en nuestra visión, entendiera el híper crecimiento que vivimos y tuviera la cantidad adecuada de energía y empatía. Lindsay combina esos atributos y estoy encantado de que se convierta en nuestra directora de Recursos Humanos para reforzar nuestra visión de que es la fuerza y la profundidad de nuestro talentoso equipo lo que impulsa a Bitpanda hacia el éxito», ha indicado Eric Demuth, cofundador y CEO de Bitpanda.

Por su parte, Lindsay Ross, ha mostrado su entusiasmo por formar parte de este proyecto, «este es un momento crucial y emocionante para unirse a Bitpanda y a la comunidad fintech. Contamos con un equipo extremadamente talentoso, diverso y apasionado con ganas de seguir creciendo y fomentando una cultura increíble impulsada por el propósito, el alto rendimiento y la innovación».

Tras haber aterrizado con éxito en España, Francia, Turquía, Italia y Polonia en el último año, Bitpanda pretende expandirse a nuevos mercados europeos con planes para abrir centros tecnológicos y oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, París y Berlín.

Asimismo, en diciembre del año pasado, Bitpanda también puso en marcha un centro de innovación en Cracovia, donde contratará a 300 personas.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias