Boom de los servicios bancarios y de los pagos digitales: las aplicaciones fintech crecieron 51% en 2020

Las sesiones en las aplicaciones de fintech también tuvieron un crecimiento exponencial durante 2020: aumentaron 85% en comparación con el año anterior, y han crecido un 35% en lo que va de 2021.

155 vistas
lectura 1 min
MoneyGram Delivers All-Time Record High for MoneyGram Online Transactions in May

Las sesiones en las aplicaciones de fintech también tuvieron un crecimiento exponencial durante 2020: aumentaron 85% en comparación con el año anterior, y han crecido un 35% en lo que va de 2021.

El año pasado, después de crecer un 50% en todas las verticales, las instalaciones de aplicaciones han aumentado un 31% en comparación con el año anterior durante el primer trimestre de 2021.

Adjust, la plataforma global de analytics para el marketing de aplicaciones, publicó su estudio anual «Mobile App Trends«, el cual muestra que el crecimiento de las aplicaciones móviles se sigue acelerando a nivel global en 2021, por ejemplo: las sesiones aumentaron un 30% en 2020 y han crecido otro 4.5%.

El estudio, está basado en las 2.000 aplicaciones más destacadas de la plataforma de Adjust, así como en el conjunto de datos de las aplicaciones en las que realiza el tracking en las verticales de videojuegos, e-commerce y fintech; se analizó las tendencias a largo plazo en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, tasas de retención y tasas de reatribución a nivel global.

«El valor de las aplicaciones tuvo un crecimiento enorme durante 2020, conforme las personas comenzaron a aprovechar los beneficios de los dispositivos móviles en muchos aspectos de su vida cotidiana», afirmó Paul H. Müller, cofundador y CEO de Adjust. «El potencial para alcanzar nuevos usuarios ha llegado a un nivel histórico,conforme avanzamos en el 2021 y comenzamos una nueva era con la llegada de iOS 14, la importancia de mejorar la automatización y entender el comportamiento in-app de los usuarios durante todo su recorrido es mayor que nunca».

Otras conclusiones relevantes del estudio son:

  1. Las aplicaciones de fintech tuvieron el mayor crecimiento en cuanto a las instalaciones entre todas las verticales, el cual fue del 51% en 2020.
  2. Las instalaciones siguen creciendo en 2021, al aumentar un 12% en comparación con el promedio de 2020. Indudablemente, este crecimiento está impulsado por las enormes tasas de adopción de las aplicaciones de comercio de valores, como Robinhood, Acorns y Gatsby.
  3. Las sesiones en las aplicaciones de fintech también tuvieron un crecimiento exponencial durante 2020, lo que representó un avance importante hacia la adopción de los servicios bancarios y los pagos digitales. Las sesiones aumentaron un 85% en comparación con el año anterior, y han crecido un 35% en lo que va de 2021.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias