La inversión en insurtech supera los niveles previos a la pandemia, al alcanzar los US$ 7.000 millones

El estudio defiende que tanto aseguradoras como insurtech han podido sortear la incertidumbre generada por la Covid-19 y mitigar sus consecuencias "de una forma muy ágil", haciendo de esta situación "un acelerador más en sus procesos de digitalización".

Iniciar
lectura 2 mins

La inversión en tecnología aplicada al sector de los seguros o insurtech ha superado a nivel global los niveles previos a la pandemia al alcanzar los 7.000 millones de dólares, según un informe de NTT Data.

El estudio defiende que tanto aseguradoras como insurtech han podido sortear la incertidumbre generada por la Covid-19 y mitigar sus consecuencias «de una forma muy ágil», haciendo de esta situación «un acelerador más en sus procesos de digitalización».

Entre las compañías que salieron a Bolsa, NTT Data destaca especialmente Lemonade y Root, valoradas en 1.000 millones de dólares (817 millones de euros) cada una, aunque esto no ha hecho que aumenten su cuota de mercado más de un 0,2%.

Las aseguradoras centralizaron la mayor parte de sus capitalizaciones en startups en fase de crecimiento, con una media de 23 millones de dólares (19 millones de euros) por ronda el año pasado.

Asimismo, los inversores de seguros centraron su selección en compañías que trabajan tecnologías como la nube, el móvil y las aplicaciones, con preferencia por los negocios centrados en la personalización de los seguros, los agregadores, las plataformas y los comparadores.

El informe añade que estas nuevas empresas apoyadas en tecnología están potenciando la transición del sector de los seguros desde la protección hacia la prevención.

«Conocer en detalle a estas empresas y cuáles pueden ser sus aportaciones dentro del sector supone saber cómo aprovechar nuevas oportunidades y afrontar con mayores garantías de éxito los desafíos a que se presentan a partir de ahora», ha señalado el socio de NTT Data, Bruno Abril.

No obstante, a pesar de esas cifras récord, el informe destaca que el impacto real en el mercado por parte de estas compañías aún es cuestionado debido a la cuota de mercado, los resultados de ingresos o la captura del mercado, con lo que estas tienen que asentarse en los mercados y generar la disrupción «prometida».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Reportajes