España: 70% de los profesionales de las finanzas confía en el crecimiento de la industria Fintech

35 vistas
lectura 1 min

Sin embargo, según el estudio, el 88% de los usuarios tienen un grado de conocimiento bajo de los servicios Fintech y asegura que se encuentran «cautivos del formato de banca».

El 70% de los profesionales del sector finanzas de España confía en el crecimiento del sector Fintech, según un estudio de Eada Business School e Isdi.

El informe señala el ámbito Fintech como un sector que «ofrece grandes oportunidades y gran potencial de crecimiento», pero que necesita un cambio que permita más pedagogía a la población.

Además, ve necesaria la reducción de las barreras y los trámites al emprendimiento, que se facilite la formación de los profesionales y que se supere la resistencia de los equipos directivos a cambiar la manera de gestionar las finanzas.

El profesor de finanzas de Eada Joan Torras aseguró que «el grado de penetración de las Fintech, en el día a día de los profesionales, es superior» al que perciben y ha puesto, por ejemplo, el uso de Paypal por parte de las empresas.

Según el estudio, el 88% de los usuarios tienen un grado de conocimiento bajo de los servicios Fintech y asegura que se encuentran «cautivos del formato de banca y servicios financieros tradicionales».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias