El acuerdo establece que la empresa se convierta en revendedor autorizado de la compañía estadounidense para el mercado corporativo.
Sencinet, integrador de soluciones y servicios gestionados, acaba de anunciar la finalización de una alianza con Starlink, del empresario Elon Musk, con el objetivo de ofrecer conexión de banda ancha a Chile y toda América Latina.
Suscríbete a nuestro newsletter
Para dar este servicio utilizará “la constelación de satélites de órbita baja de Starlink”, dijo la empresa a través de un comunicado. El acuerdo establece que la empresa se convierta en revendedor autorizado de la compañía estadounidense para el mercado corporativo.
La alianza abarca tanto estaciones de transmisión fija cuanto offshore, como plataformas marítimas, sector en el que Sencinet ya ocupa una posición a través de la prestación de servicios a marcas como Petrobras y 3R Petroleum en Brasil, y muchas otras empresas en toda América Latina.
Miguel Lopez, Country Manager de Sencinet para los países de la región Cono Sur, dijo que la empresa ya cuenta con clientes del mercado financiero y de la industria en operación, siendo atendidos por soluciones que tienen como base esta tecnología, tanto en Colombia como en Brasil.
“Una de las principales ventajas del sistema de Starlink es la distancia menor de los satélites con relación a la Tierra. Esto permite un viaje de datos más rápido, conocido como latencia. De esta manera, el tiempo de respuesta se optimiza, lo que es ventajoso en aplicaciones en las que las otras modalidades de satélite no eran adecuadas”, agregó. “Esto nos permite ampliar la oferta de conectividad a todas las áreas con cobertura total en Latinoamérica, además de mejorar las condiciones de latencia y resiliencia para el mercado corporativo de los más variados segmentos”.