Según destacó la compañía, la medida responde a un cambio del área de operaciones de la fintech, que estaba dividida en unidades independientes por producto específico, y ahora es una plataforma multi-producto.
Nubank acaba de anunciar una reestructuración de su área de operaciones en Brasil, lo que resultó en el despido de 296 profesionales en ese sector. La información fue publicada en el sitio web de la compañía este miércoles. Es el mayor recorte realizado por el banco digital, que cuenta con alrededor de 8.000 empleados.
Suscríbete a nuestro newsletter
Según destacó la empresa en un comunicado, el área de operaciones de la fintech estaba dividida en unidades independientes enfocadas en cada producto, pero ahora se ha pasado “de un producto a una plataforma multi-productos”, ante la necesidad de consolidar y centralizar los equipos de producto.
“Esto permitirá brindar un servicio aún más completo a los clientes y obtener economías de escala, con una gestión integrada de todos los productos y servicios”, afirmó Nubank en el texto, reforzando que algunas funciones y posiciones se volvieron “redundantes” en este nuevo modelo.
Según la empresa, varios grupos de empleados ya han sido o serán reubicados internamente en otras funciones y equipos.
Para las personas despedidas, Nubank afirma haber ofrecido un paquete de beneficios que incluye salarios adicionales por tiempo de servicio, extensión temporal del plan de salud y una asignación de apoyo para la recolocación en el mercado laboral. Según el banco, estos cambios se han realizado en funciones administrativas y no afectarán la atención final al cliente.
La empresa también afirma no prever otras reestructuraciones. “En otras áreas, seguimos un ritmo normal de contratación y despido de acuerdo con nuestros planes de negocios y el desempeño de los empleados”, declaró Nubank.