Innogen Capital es un fondo de capital riesgo que invierte en empresas tecnológicas en fase inicial que operan en América Latina (Colombia, México, América Central y el Caribe).
Innogen Capital ha anunciado el lanzamiento del fondo de capital de riesgo Innogen Capital Venture Delta Fund I (ICV Delta Fund I), el “primero creado con la intención específica de crear oportunidades de financiación para startups en el norte de Centroamérica”.
Suscríbete a nuestro newsletter
Innogen Capital es un fondo de capital riesgo que invierte en empresas tecnológicas en fase inicial que operan en América Latina (Colombia, México, América Central y el Caribe).
El fondo de capital prevé, a través de ICV Delta Fund I, alcanzar su objetivo de levantamiento de capital de US$10 millones en los próximos 18 meses.
Se lanzará el 8 de junio, en el marco de la Impact Week 2023, y contará con la financiación catalizadora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y una alianza con Impact Hub San Salvador para movilizar la inversión privada en el ecosistema de startups del Norte de Centroamérica.
Con ICV Delta Fund I, el objetivo de Innogen es catalizar el cambio en el Norte de Centroamérica, centrándose en soluciones que lleguen a las poblaciones desatendidas, generen empleo y aumenten las economías de escala y el crecimiento mediante la conexión de los mercados fragmentados de la región.
ICV Delta Fund I tiene como finalidad ofrecer oportunidades de financiación a startups que resuelvan problemas para la base de la pirámide, priorizando los siguientes sectores: inclusión financiera, sanidad, educación, proptech y agricultura.
A lo largo de un periodo de cuatro años, el fondo realizará entre 18 y 20 inversiones con potencial de crear más de 800 nuevos puestos de trabajo. El Fondo buscará empresas en cartera que fomenten la igualdad de género, ofrezcan un entorno de trabajo seguro y salarios justos y sostenibles, y promuevan el crecimiento económico de las comunidades e industrias en las que operan.
“Debido a la falta de inversionistas activos en la región, en emprendimientos de etapas tempranas, y con el fin de llenar ese vacío, Innogen Capital está proporcionando un medio de inversión, ICV Delta Fund I, con el propósito de traer inversionistas regionales, inversionistas corporativos, DFIs, individuos de alto patrimonio neto y family offices locales para invertir en startups en el Norte de Centroamérica”, dijo Rodrigo Dumont, Socio Director de Innogen Capital.