La iniciativa impulsada por la scale up chilena y la consultora azteca consiste en el desarrollo e implementación de una herramienta tecnológica para gestionar los desechos plásticos y emisiones de CO2 en Latinoamérica.
La scale up chilena Beeok y la consultora mexicana Green Tank se unieron para desarrollar una plataforma que medirá la huella de plástico y carbono de empresas en México y el Caribe.
Suscríbete a nuestro newsletter
La iniciativa impulsada implementará una herramienta tecnológica para gestionar los desechos plásticos y emisiones de CO2 en Latinoamérica. De acuerdo a un comunicado, en dicha instalación también están comprometidas las organizaciones Caribe Circular e Integrarse.
El software a implementar tiene como objetivo principal impulsar la colaboración activa entre empresas para desarrollar un plan de acción circular que incluye opciones de compras verdes, capacitaciones en línea, invitaciones a eventos y campañas para promover la reducción de huella plástica y el reciclaje de los productos o servicios de los sectores agroalimentario, acuacultura o alimentos y bebidas.
Beeok y Green Tank calcularán, durante 2023, la huella plástica de 25 empresas que operan en México como en el Caribe, y les brindarán asesoría para la gestión del plástico que desechen las organizaciones.
“Vamos a poner en funcionamiento nuestra plataforma digital para medir la huella plástica y de carbono en medianas y grandes empresas en México, República Dominicana, Guatemala y El Salvador, así como Honduras”, explicó el socio fundador y CEO de Beeok, Cristian Bustos.
Bustos destacó, además, la alianza entre ambas empresas, indicando que “muestra el interés y compromiso que el sector privado tiene al respecto y donde la tecnología juega un papel fundamental para acelerar la transición de las empresas hacia la sostenibilidad”.