17/05/2023
887 vistas

Fintech argentina Geopagos llega a Paraguay y aumenta su presencia en 16 países de la región

Con el arribo a Paraguay, de la mano de Itaú, aumenta su presencia regional como parte del plan estratégico de la compañía, que en 2022 se adjudicó una ronda de capital por USD$ 35 millones.

Con el arribo a Paraguay, de la mano de Itaú, aumenta su presencia regional como parte del plan estratégico de la compañía, que en 2022 se adjudicó una ronda de capital por USD$ 35 millones.

La fintech argentina Geopagos sumó a Paraguay como nuevo mercado y completa así su presencia en 16 países de la región.

La startup de infraestructura de aceptación de pagos digitales sumó presencia en Paraguay en el marco de un agresivo plan de expansión, que en los últimos años ha sido exponencial, apoyado desde el segundo semestre de 2022 por la captación de su primera ronda de inversión, de parte del fondo estadounidense Riverwood Capital y que ascendió a US$ 35 millones.

Con 10 años de trayectoria, Geopagos ha concentrado especialmente su presencia en mercados como Chile, Brasil, México, Colombia, Perú, Centroamérica y el Caribe, Uruguay y Argentina.

A Paraguay llega de la mano de Banco Itaú, con el desarrollo conjunto de la plataforma de cobros Pik, para que emprendedores, pymes y profesionales independientes puedan aceptar pagos de una manera más rápida, segura y con cualquier tipo de tarjeta.

Para Agustín Parodi, Chief Business Officer de Geopagos, «Paraguay es un mercado con gran potencial de crecimiento. Según el último informe de una procesadora local, los pagos a través de las transacciones digitales alcanzaron una penetración de 59%, mientras que el pago en efectivo fue de un 41%, por lo que la digitalización está tomando cada vez más presencia».

Agrega que «en el 2022 se contabilizaron 29,1 millones de transacciones realizadas con tarjetas de crédito, de las cuales poco más del 90% corresponde a las compras realizadas con POS. En contrapartida, durante el año 2021 se dieron solamente 21,5 millones de operaciones con plásticos, entre las compras con POS y las de Internet, con lo cual se evidencia una variación interanual de alrededor de 35%».

Con respecto a Itaú, Parodi comenta que «es un gran desafío colaborar con un banco de tal envergadura, en su apuesta por ofrecer soluciones de aceptación de pagos que permitan captar a los usuarios no bancarizados y digitalizarlos. Estamos convencidos de que Pik es un gran producto que va a revolucionar el mercado».