Startup mexicana Jüsto entra al negocio del Ready to Eat pensando en ayudar a los “Godinez” millennials

722 vistas
lectura 1 min

De acuerdo a Jüsto, los oficinistas, “mejor conocidos como “Godínez”‘, son el segundo grupo de mayor presencia laboral en México (22,1%), de acuerdo con datos del INEGI.

La startup mexicana Jüsto “reta a la industria de delivery creando su marca Ready To Eat para ofrecer platillos económicos y caseros”, anunció la empresa de retail.

Suscríbete a nuestro newsletter

“El ritmo de vida actual de los mexicanos es bastante rápido y esto se refleja directamente en la alimentación. Los oficinistas -mejor conocidos como “Godínez”- son el segundo grupo de mayor presencia laboral en nuestro país (22,1%), de acuerdo con datos del INEGI. Además, son los “Godinez” millennials (personas entre los 26 y 35 años) quienes gastan, al menos, el 28% de su ingreso total en comida durante la jornada laboral y son el grupo que más veces consume alimentos en la oficina”, explicó su nueva jugada la startup.

“Contar con una alimentación nutritiva, rica y variada es fundamental para la salud y el bienestar de los trabajadores y de las personas en general”, agregó la empresa a través de un comunicado. “Por ello, la startup mexicana Jüsto anuncia su entrada a los Ready to Eat o “Listos para Comer”, un segmento de negocio cada vez más relevante en la sociedad mexicana, pues datos de Statista arrojan que los ingresos del segmento de platos preparados en nuestro país superarán los 200 mil millones de pesos en 2023 y se espera que el mercado crezca anualmente un 4,17%.

Actualmente, en el sitio web y app de Jüsto se pueden encontrar 24 platillos listos para comer. Los precios van desde los $99,90 (más de US$5) hasta los $199,90 (cerca de US$11), tienen un tiempo de preparación de 4 a 20 minutos y las porciones pueden ser individuales o familiares.

“Jüsto ha venido consolidándose como la mejor opción para hacer el supermercado en México, sobre todo por la calidad de los productos frescos de nuestro catálogo que provienen de manos y tierras mexicanas”, dijo Marine Soret, Head de Catálogo y Marca Propia de Jüsto. “Por ello, quisimos sumar la frescura de nuestras proteínas, frutas, verduras y productos a granel”.

“Tenemos la convicción de ser justos con las personas, sobre todo, en temas de decisión alimentaria, por eso, en cada platillo hemos detallado la lista de ingredientes, la declaración nutrimental y el modo de preparación, de esta manera, todos los usuarios sabrán exactamente qué es lo que comen y tendrán la confianza de que se utilizaron ingredientes de primera calidad en su comida”, apuntó Soret.

Suscríbete a nuestro newsletter