19/04/2023
1.1K vistas

Walmart México adquiere Trafalgar Digital para potenciar en el mundo fintech su wallet Cashi

La estrategia de Walmart es aprovechar las herramientas relacionadas que apuntan a la omnicanalidad, a través de su waltter Cashi y Trafalgar.

La estrategia de Walmart es aprovechar las herramientas relacionadas que apuntan a la omnicanalidad, a través de su waltter Cashi y Trafalgar.

Walmart de México y Centroamérica, la cadena de supermercados más grande del país, ya tiene de manera formal y legal un brazo tecnológico-financiero al concluir la compra de Trafalgar Digital, una empresa que está autorizada para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), o como se les conoce mejor, carteras digitales, informó Axis Negocios.

Suscríbete a nuestro newsletter

Con esta operación el gigante minorista pretende robustecer los servicios que ya ofrece a través de su wallet Cashi, su aplicación para hacer pagos en las tiendas, incluyendo servicios como línea telefónica, luz, agua o gas, así como internet y televisión de paga, plataformas digitales y de streaming.

«Estamos celebrando un hito en nuestra empresa al incursionar en el sector fintech», dijo Marcelino Herrera Vegas, vicepresidente sénior de Servicios Financieros de Walmart de México, en un comunicado. «Esta adquisición es una pieza más que nos habilitará para seguir creando soluciones para millones de clientes y socios en México, en línea con nuestro propósito de ayudarles a ahorrar dinero y vivir mejor».

La estrategia de Walmart no es reconsiderar su vuelta al negocio financiero como un área de negocio a explotar luego de vender su banco a Grupo Financiero Inbursa, sino redondear las herramientas que giran alrededor de la omnicanalidad a través de Cashi y Trafalgar.

Desde inicios de marzo, la minorista dio a conocer que el día 6 de ese mes recibió la aprobación de las autoridades financieras mexicanas para la compra de una IFPE debidamente aprobada y en operación, una figura regulada bajo el paraguas de la llamada Ley Fintech, que entró en vigor en 2018.

Cashi ya ofrece algunos servicios para realizar pagos, sin embargo, con Trafalgar permitirá enviar y recibir dinero a través de la red de pagos SPEI, hacer retiros en las cajas de tiendas y clubes de la empresa, así como en cajeros automáticos, y contar con un instrumento para realizar pagos en cualquier lugar.

Suscríbete a nuestro newsletter