27/03/2023
686 vistas

Universidad de Harvard y KeroLab invitan a los peruanos a participar en hackatón de salud

El dominio del inglés es indispensable, ya que las sesiones, presentaciones y demás serán en este idioma. Si bien se contará con sedes presenciales, es viable participar mediante Zoom.

El dominio del inglés es indispensable, ya que las sesiones, presentaciones y demás serán en este idioma. Si bien se contará con sedes presenciales, es viable participar mediante Zoom.

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard y KeroLab anunciaron la convocatoria a las inscripciones de la hackatón internacional de salud: «Soluciones digitales para la construcción de sistemas de salud de alto valor en Latinoamérica y el Caribe». Se repartirán US$15 mil entre las mejores propuestas digitales para combatir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Suscríbete a nuestro newsletter

Las soluciones variarán de un país a otro según las necesidades, los recursos y el sistema de atención médica, pero todos los países de América Latina y el Caribe deben abordar los problemas centrales descritos en el llamado a la salud digital inclusiva, informó agencia Andina.

¿Quiénes pueden participar en la hackatón? Los emprendedores digitales, estudiantes universitarios de pregrado o posgrado e investigadores de Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe pueden registrarse en equipos de 3 a 5 miembros o si no tienen problemas en formar parte de grupos al azar, pueden inscribirse de forma individual. 

La hackatón organizada por la Universidad de Harvard -que se llevará a cabo el 20 y 21 de abril– incluirá workshops, sesiones de mentoría y la presentación de propuestas finales. 

El dominio del inglés es indispensable, ya que las sesiones, presentaciones y demás serán en este idioma. 

El equipo ganador de la hackatón de salud tendrá la posibilidad de unirse al programa de incubación de la universidad por 6 meses para desarrollar un plan de financiamiento e implementación acorde al país de los ganadores.

«Confiamos en que la participación de todas y todos los representantes del sector público, privado, la academia y la sociedad civil garantizará de que el talento nacional salga a relucir y formulemos soluciones para descentralizar la lucha contra el cáncer, que cada año deja a 70 mil familias peruanas sin un padre, una madre o un hijo. Ahora que contamos con una Ley Nacional del Cáncer, buscamos colaborar mediante eventos como este, que permiten cocrear propuestas e ideas nuevas en beneficio del paciente», señaló Martín Soto Florián, director de KeroLab.

Si bien se contará con sedes presenciales, es viable participar mediante Zoom.

Los interesados pueden registrarse en el sitio web de la Universidad de Hardvard  y las bases se pueden descargar en este link.

Suscríbete a nuestro newsletter