Entre otras funciones, Einstein GPT podrá generar correos electrónicos personalizados para que los vendedores los envíen a los clientes, y generar respuestas específicas para que el área de servicio de atención al cliente responda más rápidamente.
Salesforce, el líder mundial en CRM, lanzó Einstein GPT, “la primera tecnología generativa de CRM de inteligencia artificial del mundo” que ofrece contenido generado por IA para ventas, servicios, marketing, comercio e interacción de TI a hiperescala.
Al integrarse con OpenAI, el creador de inicio de ChatGPT, Einstein GPT infundirá los modelos de IA patentados de la empresa con tecnología de IA generativa de un ecosistema de socios y datos en tiempo real de Salesforce Data Clou, que ingiere, armoniza y unifica todos los datos de los clientes de la empresa.
Suscríbete a nuestro newsletter
Así, los clientes de la compañía podrán conectar estos datos a los modelos de inteligencia artificial listos para usar de la startup o elegir su propio modelo externo y utilizar mensajes de lenguaje natural directamente en el CRM para generar contenidos que se adapten a la información y necesidades del cliente, detalló Startupi.
“Estamos entusiasmados de aplicar el poder de la tecnología OpenAI a CRM”, dijo Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI. “Permitirá que más personas se beneficien de esta tecnología y nos permitirá aprender más sobre el uso en el mundo real, que es clave para el desarrollo y la implementación responsable de la IA, una creencia que Salesforce comparte con nosotros”.
Einstein GPT podrá generar, por ejemplo, correos electrónicos personalizados para que los vendedores los envíen a los clientes, generar respuestas específicas para que los profesionales del servicio de atención al cliente respondan más rápidamente a las preguntas de los clientes, generar contenido específico para que los especialistas en marketing aumenten las tasas de respuesta de las campañas de ventas y generar código automáticamente. para desarrolladores.
“El mundo está experimentando uno de los cambios tecnológicos más profundos con la aparición de las tecnologías en tiempo real y la IA generativa. Esto llega en un momento crucial ya que todas las empresas se enfocan en conectarse con sus clientes de maneras más inteligentes, automatizadas y personalizadas”, dijo Marc Benioff, CEO de Salesforce. “Einstein GPT, combinado con nuestra nube de datos e integrado en todas nuestras nubes, así como en Tableau, MuleSoft y Slack, es otra forma en que estamos abriendo las puertas al futuro de la IA para todos nuestros clientes, y estaremos integrando con OpenAI en el lanzamiento”, dijo el ejecutivo.
La compañía también anunció un fondo de inteligencia artificial generativa de Salesforce Ventures, el brazo de inversión global de la compañía.
El nuevo fondo de US$ 250 millones invertirá en nuevas empresas de alto potencial, fortalecerá el ecosistema de empresas emergentes y fomentará el desarrollo de una IA responsable, confiable y generativa.
“Salesforce Ventures ha invertido en negocios de tecnología empresarial de alto potencial durante más de una década, y las primeras inversiones del fondo en empresas de inteligencia artificial generativa encajan perfectamente con esa estrategia”, dijo John Somorjai, vicepresidente ejecutivo de desarrollo corporativo del fondo.