Fue diseñado para usarse como un accesorio con un botón de pánico que permitirá, a cualquier mujer en peligro, enviar un mensaje de texto automático con su ubicación exacta a un contacto de confianza.
Un equipo de estudiantes de la escuela de creatividad e innovación Toulouse Lautrec desarrolló un dispositivo electrónico de auxilio rápido para las víctimas de violencia familiar o género.
Suscríbete a nuestro newsletter
Fue diseñado para usarse como un accesorio con un botón de pánico que permitirá, a cualquier mujer en peligro, enviar un mensaje de texto automático con su ubicación exacta a un contacto de confianza, informó agencia Andina.
En el Día Internacional de la Mujer, el Programa Nacional Aurora, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, reportó que al menos 133 mil 436 mujeres fueron atendidas en 2022 por casos de violencia económica, psicológica, física o sexual. Solo en enero de este año, el número de víctimas supera ya los 10 mil.
Frente a esta problemática nació Iris, el dispositivo electrónico que fue diseñado por estos jóvenes peruanos para usarse como un accesorio para auxiliar a cualquier mujer en peligro.
El equipo que desarrolló este dispositivo está integrado por: Sofía Sotero, Fernanda Melgarejo y Adrián García.