El Salvador sigue ampliando su estrategia de BTC con una nueva asociación con Texas. Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en Estados Unidos, anunció la noticia en un comunicado en Twitter.
La criptomoneda más grande del mundo, Bitcoin, está conectando a más países, ya que el gobierno de El Salvador está abriendo una “Embajada Bitcoin” en los Estados Unidos.
Suscríbete a nuestro newsletter
El Salvador, país que adoptó Bitcoin como moneda de curso legal en 2021, está ampliando su estrategia Bitcoin en una nueva asociación con el gobierno de Texas.
La colaboración intergubernamental tiene como objetivo establecer una embajada u oficina de representación de El Salvador,en Texas para trabajar en nuevos proyectos conjuntos para promover la adopción de Bitcoin.
Milena Mayorga, embajadora de El Salvador en Estados Unidos, anunció la noticia en un comunicado en Twitter el 14 de febrero.
La última iniciativa de Bitcoin llega unos meses después de que El Salvador abriera la primera embajada de Bitcoin en la ciudad de Lugano, al sur de Suiza, en octubre de 2022. Como parte de los esfuerzos, las dos jurisdicciones pro cripto comenzaron a trabajar para establecer una presencia gubernamental física para promover la cooperación en instituciones educativas y de investigación relacionadas con Bitcoin.
Según el ex director de estrategia de Blockstream, Samson Mow, el fenómeno de la embajada de Bitcoin es el siguiente paso para que los estados-nación y las ciudades adopten Bitcoin.
La noticia llega en medio de los legisladores de Texas que, según se informa, están considerando un nuevo proyecto de ley que pide “un plan maestro para la expansión de la industria blockchain”. La iniciativa legal pretende convertir a Texas en la criptocapital del país mediante la introducción de compras libres de impuestos con Bitcoin, entre otras propuestas.
Como se informó anteriormente, Texas ha surgido como uno de los estados de EE.UU. amigables con las criptomonedas, aprobando leyes amigables con las criptomonedas con el objetivo de adaptar mejor las leyes comerciales a la innovación de blockchain y las regulaciones de activos digitales.
Texas es también el hogar de algunos de los mayores mineros de Bitcoin en América del Norte, con importantes empresas mineras como Riot Blockchain, Core Scientific y Genesis Digital Assets que operan en el estado.