La empresa busca continuar con su expansión en la región. Para 2026, Acreditta tiene la meta de llegar a 5 millones de usuarios en América Latina y España.
Acreditta, la startup colombiana de acreditación de habilidades por medio de insignias digitales, continúa su expansión y este mes llega a Chile.
El aterrizaje en el país sudamericano va de la mano de la crisis de empleabilidad que sufre la región, «en buena parte por una gran brecha de habilidades. Esto significa, que los candidatos no cuentan con las habilidades requeridas para desempeñar los puestos de trabajo que las empresas ofrecen», explica la edtech a través de un comunicado.
Chile no es la excepción. En el país, 26,9% de los adultos tienen un nivel bajo en habilidades tecnológicas, y el país enfrenta un 25% de déficit de profesionales en tecnologías de la información, según fuentes de la OCDE y el Ministerio de Educación del país.
Acreditta cuenta con presencia en 15 países, posee más de 150 clientes B2B y más de 6.000 casos de uso. Hoy en día, ha logrado otorgar más de 450 mil insignias digitales. En México, por ejemplo, ya cuenta con más de 15 clientes, entre ellos la Universidad Tecmilenio, UTEL, UDEM, UAG, Elektra, Bimbo, Livepool, Cemix, Laboratorios Liomont, Bedu y Agencia Beso.
La empresa busca continuar con su expansión en la región. Para 2026, Acreditta tiene la meta de llegar a 5 millones de usuarios en América Latina y España.
El ingreso a Chile ya cuenta con aliados, como Banco Bci, Universidad de Santiago de Chile, Banco de Chile, Universidad Autónoma de Chile y Bayer Andina.
INSIGNIAS Y BLOCKCHAIN
El modelo de negocios de la startup se basa en la «necesidad de desarrollar habilidades y visibilizar el nivel de destreza, para empatar las necesidades de empresas y profesionistas ( …) Dicho esfuerzo se materializa en insignias digitales, que pueden compartirse en redes sociales como Linkedin, Facebook o Twitter. Esto se traduce, sin duda alguna, en una nueva manera de certificar logros y habilidades, más efectiva e innovadora».
«Cada insignia es una forma clara, inmediata, verificable y omnipresente de demostrar una competencia en una habilidad determinada. Estas son consideradas, incluso, como una nueva moneda, ya que al demostrar evidencia de las habilidades correctas, en el momento oportuno y a través de este formato, puede traducirse en un nuevo empleo, un ascenso, prestigio, asignaciones de trabajo, aceptación en un nuevo programa educativo, etc.», consideran en la empresa.
«Nuestro objetivo es llevar el tema de los reconocimientos físicos al ámbito digital. A diferencia de los diplomas de papel, las insignias digitales son portables, socializables y tienen mucha más información. Cada insignia te lleva a una página donde te informa quién la emitió y qué habilidades se obtuvieron. Además, son seguras, infalsificables y están protegidas por tecnología blockchain», explica Anabella Laya, CEO y fundadora de Acreditta.
Descubre más desde TEKIOS
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
