La empresa dirigida por Michael S. Dell sería el último gigante tecnológico en sumarse a la ola de despidos que ha barrido miles de empleos en el sector como respuesta a la caída de la demanda tras el boom experimentado desde la pandemia.
Dell Technologies ultima un ajuste de plantilla que supondrá el recorte de alrededor de 6.650 puestos de trabajo, aproximadamente el 5% de la fuerza laboral de la multinacional, según informa la agencia Bloomberg.
Suscríbete a nuestro newsletter
De este modo, la empresa dirigida por Michael S. Dell sería el último gigante tecnológico en sumarse a la ola de despidos que ha barrido miles de empleos en el sector como respuesta a la caída de la demanda tras el boom experimentado desde la pandemia.
La compañía está experimentando condiciones de mercado que “continúan erosionándose con un futuro incierto”, escribió el codirector de operaciones, Jeff Clarke, en un memorando visto por Bloomberg.
La afirmación del ejecutivo se sustenta en una reciente encuesta realizada por IDC, en la que las ventas en el segmento de PC cayeron fuertemente en relación a las altas cifras registradas durante la pandemia. Según el estudio, la reducción porcentual en el número de unidades vendidas alcanzó el 37% para Dell. Detalle: el 55% de los ingresos de la empresa proviene de la venta de PC.
Según el codirector de operaciones, la empresa trató de evitar los despidos a través de recortes de costos estratégicos, como congelar las nuevas contrataciones y limitar los viajes corporativos. Sin embargo, fuentes cercanas a Dell le dijeron a Bloomberg que los recortes en el equipo eran necesarios para reforzar la eficiencia, informó Startups.
“Hemos pasado por recesiones económicas antes y hemos salido fortalecidos”, escribió Jeff Clarke en una nota a los empleados. “Estaremos listos cuando el mercado se recupere”.