La página de LinkedIn del sitio web de Layoffs Brasil incluso publicó 150 despidos, equivalentes al 25% de la plantilla de la fintech de energía solar.
La startup brasileña Solfácil, que pretende ser un ecosistema de soluciones para el mercado de la energía solar, se suma a la lista de startups que realizan despidos masivos.
Suscríbete a nuestro newsletter
Una planilla que circula en internet ya reúne aproximadamente a 60 nombres, donde se incluyen profesionales de áreas como producto, desarrollo y diseño, entre otras.
A Finsiders, la empresa confirmó los recortes y dijo que correspondían al 11% de la hoja. La página de LinkedIn del sitio web de Layoffs Brasil incluso publicó 150 despidos, equivalentes al 25% de la plantilla de la fintech de energía solar.
El número (150) también fue ratificado por algunos empleados despedidos, de forma anónima, aunque la empresa ha negado hasta ahora la información.
En septiembre, Solfácil recibió los US$30 millones extra del estadounidense Fifth Wall, uno de los mayores inversores en proptechs del mundo. También contó con la participación de Loft, que recientemente lanzó un fondo dedicado a inversiones en el área del cambio climático.
Solfácil se suma a una lista creciente de fintechs y empresas tecnológicas que están reduciendo su plantilla para hacer frente al adverso escenario macroeconómico. El mes pasado, por ejemplo, PagSeguro despidió a unas 500 personas.
Según el sitio web Layoffs Brasil, el número total de personas despedidas por startups y empresas de tecnología en Brasil ya se acerca a las 60.000 personas en los últimos 12 meses.