Startup española Sherpa.ai lanza plataforma de inteligencia artificial, tras acuerdos con KPMG y Telefónica

285 vistas
lectura 1 min
Sherpa.Ai lanza su plataforma de inteligencia artificial aplicada a la privacidad de datos SHERPA.AI (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970

En septiembre pasado, Telefónica Tech se unió a la startup española Sherpa.ai para desarrollar casos de uso de inteligencia artificial avanzada para el mercado español, basadas en el aprendizaje y entrenamiento de algoritmos.

La startup española Sherpa.ai ha anunciado este miércoles el lanzamiento comercial de su plataforma de inteligencia artificial aplicada a la privacidad de datos.

Suscríbete a nuestro newsletter

La plataforma se basa en el paradigma de Aprendizaje Federado y permite entrenar modelos de inteligencia artificial sin compartir datos privados, lo que habilita nuevas formas de colaboración entre distintas empresas.

La tecnología ha sido probada por organizaciones como KPMG y Telefónica, que han llegado a acuerdos con Sherpa.ai para su uso, así como con el NIH (Servicio de Salud de los Estados Unidos).

Con motivo del lanzamiento del producto, Sherpa.ai ha lanzado una lista de espera en su web para solicitar acceso a la plataforma con la posibilidad de adquirir una versión freemium para realizar experimentos.

Asimismo, la compañía también comercializará una versión para empresas y una versión Hub, destinada a organizaciones que permitan que otros actores utilicen sus datos sin necesidad de compartirlos, garantizando así la privacidad y la seguridad.

Entre los casos de uso de la plataforma se encuentra el estudio de datos para el diagnóstico de enfermedades, el entrenamiento de modelos e industria 4.0, proyectos de detección de fraude o eficiencia energética.

El consejero delegado de la compañía, Xabi Uribe-Etxebarria, ha presentado la plataforma durante la ‘Keynote 2023’ de la compañía y ha asegurado que esta puede representar un «antes y un después» en el uso de datos de forma privada y segura para desarrollos de inteligencia artificial.

En septiembre pasado, Telefónica Tech se unió a la startup española Sherpa.ai para desarrollar casos de uso de inteligencia artificial avanzada para el mercado español basadas en el aprendizaje y entrenamiento de algoritmos sin compartir sus datos a través de la técnica del aprendizaje federado.

Así, la filial tecnológica de Telefónica ofrecerá a sus clientes la plataforma de Sherpa.ai para estos fines, que permite entrenar algoritmos de varias empresas sin que los datos usados abandonen la empresa originaria, según un comunicado.

Suscríbete a nuestro newsletter