México + Colombia: se fusionan las startups de servicios de limpieza Homely y Hogarú

/
284 vistas
lectura 1 min

De acuerdo a información de Forbes, uno de los objetivos de la fusión es crecer en conjunto un 42% durante 2023. Con la operación completan un equipo de 1.000 personas.

Las startups de servicios de limpieza, la colombiana Hogarú y la mexicana Homely, se fusionaron para internacionalizarse y robustecer portafolio, informó Forbes México.

Suscríbete a nuestro newsletter

De acuerdo a la información del medio, uno de los objetivos de la fusión es crecer en conjunto un 42% durante 2023. Con la operación completan un equipo de 1.000 personas, y un total de 2.000 personas, incluyendo a las que les intermedian la formalización. En el equipo administrativo tiene 110 personas.

Ambas empresas ofrecen servicios de limpieza y desinfección, pero tienen diferentes fortalezas y se enfocan en diferentes segmentos del mercado.

Homely es una empresa líder en limpieza y desinfección de negocios en México, con el 80% de sus servicios concentrados en el segmento corporativo, mientras que Hogarú es líder en limpieza doméstica en Colombia, con más del 70% de sus servicios concentrados en viviendas.

Sus líderes aseguran que se están acercando «al triple del margen» de una empresa de limpieza tradicional porque usan tecnología. Creen que el éxito de la integración se reflejará en la cantidad de trabajos formalizados que puedan impactar, con la meta de llegar a los 3.000 en el próximo año. Ambas marcas se mantendrán.

Juan Sebastián Cadavid, director general de Hogarú, dijo a Forbes que «hemos decidido fusionar Hogarú y Homely para que a partir de 2023 compartamos el mismo techo. El ganador ha sido encontrar dos equipos que se alinean muy bien en la misión de formalizar el trabajo doméstico. y ayudar a las personas que vivían en el sector informal a acceder a un trabajo con protecciones».

Suscríbete a nuestro newsletter