Conoce las notables cifras detrás del rápido ascenso de la plataforma para compartir vídeos TikTok

210 vistas
lectura 1 min

El número de usuarios activos de redes sociales en todo el mundo se estima en 4.600 millones en 2022, es decir, alrededor del 60% de la población mundial.

El uso de las redes sociales sigue aumentando en todo el mundo. Al mismo tiempo, los usuarios no suelen ser reticentes a adoptar nuevos servicios, como demuestra el rápido ascenso de la plataforma para compartir vídeos TikTok.

Suscríbete a nuestro newsletter

El número de usuarios activos de redes sociales en todo el mundo se estima en 4.600 millones en 2022, es decir, alrededor del 60% de la población mundial, y se espera que esta cifra aumente a casi 6.000 millones en 2027, según las proyecciones del Statista Advertising & Media Outlook.

Como muestra nuestro gráfico, entre algunas de las plataformas que atraen a más usuarios, TikTok destaca entre la competencia con un ritmo de crecimiento poco común. Durante el periodo 2018-2022, la red de origen chino atrajo una media de 340 millones de nuevos miembros activos al año. Tras haber superado los mil millones de usuarios a raíz del «boom digital» desencadenado por la pandemia de coronavirus, TikTok superó a Instagram en número de usuarios en 2021. Se espera que la base de usuarios de la plataforma alcance los 2.000 millones en 2024.

A pesar de una fuerte ralentización en su crecimiento en los últimos años, Facebook sigue siendo el líder entre las redes. La plataforma fundada por Mark Zuckerberg tiene actualmente más de 2.600 millones de cuentas activas y se prevé que crezca hasta casi los 3.000 millones en 2025.

Suscríbete a nuestro newsletter