Fondo de inversión del grupo argentino Swiss Medical invierte en 4 startups locales validadas por Endeavor

341 vistas
lectura 1 min

Ciro Ventures generó alianzas con partners estratégicos del ecosistema y la industria como Endeavor y Tanoira Cassagne, para contar con su conocimiento del ecosistema.

El fondo de inversión Ciro Ventures, propiedad del argentino Swiss Medical Group, invirtió en 4 startups locales validadas por Endeavor. Estas empresas pertenecen a las verticales healtech, biotech e insurtech.

Suscríbete a nuestro newsletter

Ciro Ventures se creó con el objetivo de impulsar emprendedores que se encuentren desarrollando productos y servicios con tecnologías y modelos de negocios capaces de escalar en forma exponencial, explicó Endeavor en una publicación.

La inversión se produce tras el acompañamiento de Endeavor a Ciro Ventures, grupo que ha generado alianzas con partners estratégicos del ecosistema y la industria para contar con su conocimiento del ecosistema, asesoramiento estratégico y mentorías especializadas con expertos del sector.

El fondo de inversión busca startups cuyo modelo de negocio se encuentre validado y como parte de su propuesta de valor incluyan tecnología como: análisis de datos, IoT, inteligencia artificial, logística de última milla, blockchain, biotecnología, tecno-finanzas, software como servicio (SaaS) u otras tecnologías de innovación disruptiva.

Las 4 empresas son:

1.- Alquilando: Es un marketplace de soluciones inmobiliarias y financieras para simplificar la gestión de alquileres de punta a punta. Todas las soluciones para cada etapa del alquiler, en un solo lugar.

2.- Biomakers: La compañía realiza Medicina de Precisión especializada en análisis genéticos y moleculares para el cáncer. Permite a miles de pacientes acceder a un diagnóstico genómico ultra rápido y preciso y a tratamientos dirigidos con mayor eficacia. La empresa, que tiene operaciones en México, Brasil, Argentina y EE.UU., además recolecta, organiza y procesa datos genómicos de miles de tumores en estadíos avanzados con el objetivo de promover el desarrollo de drogas más efectivas y personalizadas para el cáncer.

3.- Wuru: Es una plataforma analítica de datos que optimiza la productividad y el workflow del bloque quirúrgico de hospitales y sanatorios.

4.- Entelai: Ofrece servicios de IA para la salud. El software de inteligencia artificial Entelai Pic asiste en la consulta médica a radiólogos en el análisis de imágenes médicas, incrementando precisión y reduciendo el tiempo y costo de análisis.

Suscríbete a nuestro newsletter