Hago lo que me importa: emprender en fintech y celebrar la «pasión futbolera»

Iniciar

Por Mijael Feldman, CEO y cofundador de Getxerpa.

«Busca algo que te guste, seas bueno y donde puedas ganar dinero». Eso dice el clásico gráfico de la intersección de las 3 esferas que busca motivar a los que no están seguros a qué dedicarse.

Suscríbete a nuestro newsletter

Me gusta el fútbol, soy bueno haciendo hamburguesas y podría ganar dinero en la bolsa (pero en la universidad no era muy bueno en finanzas). La verdad es que creo que ese «meme» motivacional lo inventó la única persona que logró hacerlo funcionar, por que yo no logré encontrar cómo dedicarme a algo donde pudiera hacer las tres cosas.

Es por eso que desde que salí de la universidad me he dedicado a emprender en fintech, ese cruce entre tecnología y finanzas, que nada tiene que ver con fútbol o hamburguesas, seguramente mi yo de 10 años estaría medio confundido.

Actualmente, soy CEO y cofundador de getxerpa, una solución marca blanca de herramientas de gestión de finanzas personales y enriquecimiento de data que ayuda a bancos y fintechs a crear mejores experiencias con el dinero y así retener y fidelizar clientes.

¿Por qué importa qué hacemos? Porque aquí es donde tengo la oportunidad de hacer las cosas que me gustan (y obviamente algunas que no me gustan), y puedo cruzar esos gustos y hobbies con mi día a día.

Cuando comenzamos con la empresa, con Fernando Reyes (mi socio y fanático de O’Higgins) creamos la regla «Pasión Futbolera» y así poder ahorrar cada vez que nuestro equipo favorito de fútbol juegue, gane o anote un gol. Nuestro sistema monitorea los resultados deportivos y transfiere tus ahorros desde tu cuenta corriente a una cuenta de ahorros en tu mismo banco cuando sucede el evento que configuraste. Lo que comenzó como una forma entretenida de conectar nuestro trabajo con nuestra pasión, ha logrado ayudar a más de un millón de personas a ahorrar más de US$2 mil millones desde que comenzamos.

Hoy estamos a mitad de camino del mundial de Catar y tenemos la Pasión Futbolera adaptada para que los fanáticos puedan ahorrar para su casa, un auto o el mundial de 2026 con los goles de su selección (yo me tendré que conformar con ahorrar con los amistosos que juegue Chile).

No pude dedicarme a ser futbolista o entrenador (ese era mi plan B para poder estar en una cancha de futbol y usar ropa de fútbol todo el día), pero con el tiempo me di cuenta que siendo emprendedor puedo buscar la forma para seguir conectado con mis placeres y pasatiempos favoritos de una forma u otra.

Suscríbete a nuestro newsletter