Corfo: programas Semilla Inicia y Expande abren última convocatoria 2022 en Chile, con foco en desafíos regionales

/
345 vistas
lectura 1 min

Corfo realizó modificaciones a las bases de postulación de sus instrumentos nacionales para emprendimientos innovadores.

Corfo anunció su última convocatoria del año dirigida a emprendimientos innovadores, a los programas Semilla Inicia y Semilla Expande con importantes cambios que apuntan a resolver desafíos regionales, incluida la modificación del requisito que sólo consideraba admisibles aquellas ideas o soluciones que atendieran problemáticas de alcance nacional.

Suscríbete a nuestro newsletter

Otro de los cambios es la incorporación del concepto de sostenibilidad en el proceso de evaluación de los proyectos. Lo anterior, con el objetivo de fomentar la creación y/o incorporación de elementos de impacto social y/o medioambiental en los emprendimientos actuales y futuros. Sin embargo, en esta oportunidad, estos requisitos no son excluyentes, pero sí consideran un puntaje adicional.  

LOS PROGRAMAS

Semilla Inicia: creado para apoyar aquellos emprendimientos en fase inicial (etapa de idea, prototipo o con la solución ya terminada), sin ventas, pudiendo desarrollar actividades que les permitan lograr la validación técnica y obtener las primeras ventas del proyecto. Adicionalmente podrán acceder a acompañamiento especializado de los distintos actores del ecosistema durante su ejecución.

Corfo cofinanciará hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta CL$15.000.000. Por otra parte, en caso de que los emprendimientos sean liderados por mujeres, este cofinanciamiento aumenta hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de hasta CL$17.000.000.

Pueden postular a Semilla Inicia las Personas Naturales (mayores de 18 años con residencia en Chile), o Personas Jurídicas (constituidas en Chile con una antigüedad de hasta 18 meses desde su iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, SII).

Semilla Expande: Programa destinado a emprendimientos que cuenten con ventas iniciales, permitiendo financiar actividades para lograr el despegue comercial de su negocio. Adicionalmente podrán acceder a acompañamiento especializado de los distintos actores del Ecosistema durante su ejecución.

Corfo cofinanciará hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta CL$25.000.000., pudiendo optar a una segunda etapa la cual otorgará hasta CL$20.000.000

Al mismo tiempo, en caso de que los emprendimientos sean liderados por mujeres, este cofinanciamiento aumenta hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de hasta CL$28.333.334 y CL$22.666.667 respectivamente en cada etapa.

A este programa de apoyo para emprendimiento pueden postular Personas Jurídicas constituidas en Chile, con menos de 36 meses de inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), y con ventas de al menos $100.000 y hasta $60 millones, en los últimos 12 meses.

Las postulaciones a Semilla Inicia y Semilla Expande tienen fechas diferenciadas de cierre: Semilla Inicia estará disponible hasta el jueves 22 de diciembre, mientras que Semilla Expande hasta el miércoles 21 de diciembre, ambas hasta las 16:00 horas.

Toda la información sobre estas convocatorias se encuentra disponible a través del sitio web de la Corporación www.corfo.cl

Suscríbete a nuestro newsletter