Marketing de influencers sigue creciendo en América Latina: mira una radiografía de este negocio en el Día del Influencer

625 vistas
lectura 2 mins

En Latinoamérica, México es el país con mayor número de influencers en Instagram (103.000), seguido de Colombia (82.300) y Argentina (78.800).

El marketing de influencers es un negocio que genera más de US$15.600 millones anuales y tiene una expectativa de crecimiento de 20 a 30%  para Latinoamérica, una región en la que Instagram es la red absoluta para trabajar con influencers, con TikTok creciendo a pasos agigantados.

Suscríbete a nuestro newsletter

Al conmemorarse este 30 de noviembre el Día del Influencer, la agencia de marketing de influencers SocialPubli, hizo una recopilación de los datos más relevantes en Latinoamérica sobre el marketing de influencers.

México es el país con mayor número de influencers en Instagram (103.000), seguido de Colombia (82.300) y Argentina (78.800). Respecto a la popularidad de los influencers, la venezolana Lele Pons es la reina absoluta de las redes sociales en Latinoamérica con 50,1 millones de seguidores en Instagram (@lelepons), 28,7 millones en TikTok, 17,7 millones de suscriptores en YouTube, 1,8 millones de seguidores en Twitter y 6,7 millones en Facebook.

El 89,2% de los anunciantes afirma que el marketing de influencers es efectivo o muy efectivo y el 68% prefiere las campañas en Instagram, aunque TikTok ha ganado terreno en este campo y ya el 45% de los anunciantes se decanta por esta red social que ha desplazado a Facebook con un 43%.

“Los influencers son una fuerza viva que dan voz a los deseos de las audiencias. No puedo pensar en mejores aliados para las marcas y anunciantes que estos creadores de contenido que están siempre indicándonos el camino a seguir con su creatividad y sus ganas de seguir evolucionando para conectar mejor con sus audiencias. En Latinoamérica el crecimiento del marketing de influencers ha sido constante y es una región donde los creadores de contenido para redes sociales se han profesionalizado ofreciéndole a las marcas una forma actualizada de conectar e interactuar con su público”, comenta Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.

Otros datos importantes son:

  • TikTok cuenta con 136,1 millones de usuarios en Latinoamérica
  • 67,9 % de los influencers afirma haber comprado un producto tras ver una publicación en TikTok
  • El español es el segundo idioma más popular en Twitch, después del inglés
  • Brasil es el país #1 con la mayor cantidad de descargas de Twitch desde el Google Play Store en todo el mundo

“Como plataforma de marketing de influencers con más de 400.000 influencers en todo el mundo, hemos experimentado un crecimiento del 30% en el número de influencers que se han unido a ella en Latinoamérica en el último año, esto significa unos 100,000 nuevos influencers que se han dado de alta en SocialPubli en toda la región. La creatividad y la rápida adopción de plataformas como TikTok coloca a los influencers de la región a la vanguardia del marketing de influencers. También hemos experimentado un fuerte crecimiento de influencers en el espacio gaming con Twitch, donde ya el segundo idioma que se habla en la plataforma es el español”, agregó El-Qudsi.

Suscríbete a nuestro newsletter