Chile: BancoEstado patrocinará a ScaleX para impulsar startups y desarrollar el ecosistema emprendedor

/
658 vistas
lectura 2 mins
bancoestado-scalex-bolsa-santiago-1

Este mercado está destinado al financiamiento de startups que cuentan con un importante componente tecnológico y que ofrecen potencial de crecimiento.

*Este artículo es gentileza de Chócale.cl. Suscríbete a su newsleter semanal aquí.

Suscríbete a nuestro newsletter

BancoEstado, a través de su filial BancoEstado Corredores de Bolsa, firmó su ingreso como patrocinador a ScaleX, un mercado alternativo de financiamiento para startups que surge como fruto de una alianza público-privada entre la Bolsa de Santiago y Corfo.

Según explicaron desde la entidad, los patrocinadores son entidades especializadas que asesorarán a las empresas interesadas para incorporarse a ScaleX, respecto al cumplimiento de los requisitos de incorporación al mercado y cumplimiento de requerimientos de listado en iniciativa.

Este mercado está destinado al financiamiento de startups que cuentan con un importante componente tecnológico y que ofrecen potencial de crecimiento. De este modo, BancoEstado formará parte de él convirtiéndose así en un pilar de apoyo y asesoramiento para dichas firmas, posicionándose como un socio estratégico tanto en el ecosistema de emprendimiento e innovación, así como en la infraestructura que permite la participación de distintos actores. A su vez, las startups asesoradas logran mayor notoriedad, prestigio y desarrollo de marca.

Óscar González, gerente general de BancoEstado, señaló que “está en nuestra naturaleza apoyar el emprendimiento. Tenemos muchos clientes que están en esa condición y podrían acceder a este financiamiento y a este programa. Decidimos firmar este patrocinio a través de BancoEstado Corredores de Bolsa, para ser asesores financieros de estas startups, y eso facilitará su ingreso a la bolsa y seguir creciendo en condiciones más ventajosas”.

Por su parte, Soledad Ovando, gerente general de Créditos de BancoEstado, expresó que “este es un camino que hemos cimentado en los últimos 25 años con el mundo del emprendimiento y que es ir innovando en impulsar distintos mecanismos que permitan a los emprendedores y a las emprendedoras crecer, democratizando la posibilidad de acceder al mercado de capitales”.

En tanto, Francisco Meneses, gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, destacó que el rol de la institución estatal “será de gran ayuda para que más emprendedores puedan salir a la bolsa, promoviendo así la igualdad en el acceso al financiamiento y mercado de capitales”.

Por su parte, José Antonio Martínez, gerente general de la Bolsa de Santiago, remarcó que “estamos muy contentos de que BancoEstado Corredores de Bolsa se sume a nuestros patrocinadores de ScaleX, lo que nos permitirá seguir entregándole a las scale-ups la oportunidad de listarse y encontrar financiamiento”.

Martínez destacó que “esto contribuye a hacer crecer este mercado y potenciar a Chile como hub de Inversión”. Martínez agregó que esperan que esta alianza “sea un aporte e impulse el desarrollo de los startups. Creemos que con su experiencia y conocimiento podremos potenciar el crecimiento del mercado ScaleX”.

Cabe apuntar que entre las funciones de los patrocinadores se encuentra revisar que los emisores reúnan los requisitos que le son exigidos para su inscripción y la de sus valores en el Mercado ScaleX de acuerdo con la normativa aplicable, asesorándolos en las decisiones y acuerdos que deban adoptar para ello.

Además, deben asesorar a los emisores que hayan inscrito valores en ScaleX en el cumplimiento de las obligaciones que les correspondan por su participación en ese mercado, incluyendo, la elaboración y presentación de información respecto de la situación jurídica, financiera y económica del emisor y sus valores, la que es requerida debido a su inscripción en dicho mercado.

*Este artículo es gentileza de Chócale.cl. Suscríbete a su newsleter semanal aquí.

Suscríbete a nuestro newsletter