Healthech ecuatoriana Reliv recauda US$1,5 millones en ronda semillla

/
268 vistas
lectura 1 min

Inversionistas como Buentrip Ventures, 500 Global y Best of Stonks Fund, junto con inversionistas ángeles, paerticiparon en la financiación.

La healthtech ecuatoriana Reliv recaudó US$1,5 millones en una ronda semilla donde participaron fondos como Buentrip Ventures, 500 Global y Best of Stonks Fund, junto con inversionistas ángeles, paerticiparon en la financiación.

Con el propósito de construir un ecosistema digital para el cuidado de la salud en Latinoamérica, Reliv fue fundada por los médicos Martín Samaniego y Paola Almeida, y el ingeniero en sistemas Victor Coronado.

Reliv se enfoca en mejorar el sistema administrativo de consultorios médicos mediante la digitalización de procesos como el historial clínico electrónico, el agendamiento de citas, la emisión de prescripciones y facturación. Todo esto para posicionar al paciente en el centro del ecosistema y generar un alto impacto al conectar médicos, hospitales, clínicas, aseguradoras, laboratorios, farmacias y pacientes.

Al ser un EHR (Electronic Health Record) liderado por médicos, «Reliv tiene una ventaja única: esta proximidad a las necesidades de sus clientes permite desarrollar soluciones prácticas y efectivas, que se ha evidenciado hasta el momento en los más de 1.200 médicos que utilizan la plataforma para administrar su consulta», dijo la startup en una publicación.

De acuerdo a cifras de Reliv, hasta la fecha ha agendado 1.600.000 citas, emitido 450.000 prescripciones electrónicas y creado 1.500.000 historias clínicas.

La ronda de financiamiento le permitirá a la empresa fortalecer su plataforma tecnológica y acelerar su crecimiento en Ecuador y México.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal