Startup chilena Beeok aterriza en México para guiar a las empresas hacia la sostenibilidad

245 vistas
lectura 1 min

Esta suite de SaaS permite a las organizaciones de cualquier rubro identificar y cumplir con los requisitos legales ambientales, laborales, de salud y seguridad en el trabajo, entre otros.

Con el acompañamiento del programa GoGlobal y de la mano de ProChile, la scale-up chilena Beeok comenzó su trabajo en México, destino en el que, además de la solución que ya ofrece a las empresas en Chile, Perú y Colombia, dará un paso más allá con el desarrollo de módulos de medición de indicadores de sostenibilidad como el cálculo de huella de carbono, entre otros.

Hoy la sostenibilidad es una de sus principales metas para muchas empresas en Latinoamérica, que buscan asegurar sus procesos productivos o los servicios que prestan cumplan con la normativa que las rige, sean amigables con el medioambiente y, al mismo tiempo, que se ocupen de la salud y seguridad de sus colaboradores.

«Quienes utilizan Beeok han logrado mejorar en un 40% el cumplimiento normativo luego de un año y reducir en 90% el tiempo requerido en las diferentes tareas diarias en torno a la gestión de los requisitos legales, reemplazando así los grandes informes en Word y planillas en Excel, con reportes gráficos y escritos más concisos, digitales y dinámicos», subraya el cofundador y CEO de la suite sostenible, Cristian Bustos Salas.

«Con Beeok nuestro objetivo es que la gran mayoría de las empresas mexicanas logren acelerar su camino hacia la sostenibilidad. Además, esperamos que, con la llegada al mercado azteca, superemos US$1 millón en ventas, lo que podrá pavimentar nuestra incursión en Estados Unidos en 2023», agregó el fundador.

De hecho, la automatización de los procesos que realiza la plataforma disminuye las horas de trabajo en la búsqueda de información y los procesos de gestión como la identificación y la elaboración de las matrices. «Si hoy un ingeniero demora 25 horas en elaborar una matriz de requisitos legales, con Beeok ese tiempo se reduce a 2 horas como máximo«, enfatiza Bustos.

Son más de un centenar las empresas las que encontraron en Beeok una solución para gestionar y asegurar su cumplimiento normativo en los tres países donde está presente la plataforma, que entre sus principales clientes tiene a Siemens, Bayer, Pfizer, Unilever, Coca Cola, Pepsico, Renault y Volvo.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

Editor Jefe y Cofundador de Tekios. Es periodista y escritor. Especializado en la cobertura periodística de las industrias relevantes en Latinoamérica, fue Editor General de AméricaEconomía para Latinoamérica, y antes, Director de Contenidos del matinal ciudadano de Ecuavisa en Ecuador, y editor en el diario digital El Mostrador de Chile.
Ha colaborado con SOHO (Colombia), Vistazo (Ecuador), LABSnews (Brasil), La Nación Domingo, Fibra y Plan B (Chile), o Rest of World (EE.UU.), entre otros medios.