Lanzan en Chile 1.000 becas para aprender programación, destinadas a personas en situación de discapacidad

/
208 vistas
lectura 1 min

El programa busca que los beneficiarios desarrollen habilidades y competencias tecnológicas que les permitan abrirse oportunidades laborales en la pujante industria digital que se está desarrollando en Chile.

El 1 de noviembre entró en vigencia en Chile la nueva Ley de «Recursos Humanos Inclusivos» que modifica el Código del Trabajo, exigiendo a las empresas con más de 100 empleados la adopción de nuevas medidas que faciliten la incorporación de  trabajadores con discapacidad. Ante este nuevo escenario, ha surgido una innovadora iniciativa que incluye 1.000 becas para aprender programación destinadas a personas en situación de discapacidad.

Lleva por nombre #Reprográmate» y tiene por objetivo capacitar a estas personas con herramientas tecnológicas que faciliten su incorporación y adaptación al mercado laboral.

El programa está enfocado en atraer a personas que se encuentran desempleadas, interesados en reconvertirse laboralmente y a toda la comunidad de entusiastas que buscan incorporarse a la pujante industria digital que se está desarrollando en Chile.

«Este es el primer paso para incorporarse al mundo de la programación, por lo que no es necesario tener conocimientos previos. Los interesados aprenderán bajo una innovadora metodología educacional denominada Bootcamp, la cual está enfocada en la práctica y en el aprender haciendo», dijo el creador de Reprográmate, Diego Arias.

«En una industria que cada día demanda más talentos digitales, las personas en situación de discapacidad están llamados a ser protagonistas, agentes de cambio y piezas fundamentales para el desarrollo de la industria tecnológica en Chile», agregó Arias. «Es por esta razón que hago un llamado a que se sumen a la iniciativa #Reprográmate y postulen a una de las más de 1.000 becas para aprender programación que tenemos disponibles». «Hoy, más que nunca, necesitamos una sociedad inclusiva, colaborativa y capaz de crear oportunidades para todos».

Las postulaciones a la iniciativa #Reprográmate estarán disponibles hasta el miércoles 31 de noviembre, a través de https://desafiolatam.com/reprogramate/.

En este mismo sitio web se podrá encontrar la información detallada de los cursos, los requisitos de postulación, horarios, entre otros aspectos.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal