JP Morgan crea Life Sciences Private Equity para invertir en biotechs que luchan contra enfermedades genéticas

221 vistas
lectura 1 min
Life Sciences

El nuevo equipo aprovecha la escala, los recursos, los activos de datos y la experiencia en atención médica de JPMorgan Chase.

La empresa global de servicios financieros JP Morgan creó Life Sciences Private Equity, un área desde la que invertirá en biotechs que luchan contra enfermedades genéticas.

El nuevo equipo aprovecha la escala, los recursos, los activos de datos y la experiencia en atención médica de JPMorgan Chase. Asimismo, de os contactos y redes que posee al ofrecer soluciones a las corporaciones, los gobiernos y las instituciones más importantes del mundo en más de 100 países.

Life Sciences Private Capital invertirá en compañías de atención médica, tanto en etapa inicial como en etapa de crecimiento en múltiples estrategias alineadas con oportunidades de mercado específicas, que incluyen medicina genética, oncología, enfermedades raras, entre otras áreas de atención médica.

El nuevo equipo se ubicará dentro de J.P. Private Capital, una plataforma de inversión de capital privado y capital de crecimiento, que financia el crecimiento continuo de las empresas privadas.

«Nuestro nuevo equipo de Life Sciences Private Equity combina algunos de los inversores, operadores y fundadores más respetados en la industria de la biotecnología con J.P., para capturar oportunidades de inversión atractivas en el sector de la biotecnología, que se encuentra en la cúspide de una era dorada de innovación terapéutica», dijo Brian Carlin, director ejecutivo de J.P. Morgan Private Capital.

El JP Morgan Asset Management contrató para esta área al experto de la industria Stephen Squinto como director de inversiones y socio gerente de Private Capital Life Sciences, que se une a OrbiMed Advisors, y aporta más de 30 años de experiencia en la construcción e inversión de espacio en la empresa de biotecnología.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal