Mexicana Femsa adquiere NetPay, el agregador de pagos para micro, pequeñas y medianas empresas

/
382 vistas
lectura 1 min

La compra reforzará los otros servicios digitales ofrecidos por Femsa a través de su cadena de tiendas de conveniencia Spin by Oxxo, y la estrategia de lealtad Oxxo Premia.

La empresa mexicana Fomento Económico Mexicano (Femsa) adquirió el total de las acciones de NetPay, el agregador de pagos paya micro, pequeñas y medianas empresas, como parte de sus planes para fortalecer su participación en el segmento de soluciones financieras y digitales.

De acuerdo a Axis Negocios, el acuerdo fue firmado por sus subsidiarias y el agregador de pagos, que cuenta entre sus servicios la administración de ingresos, envío de dinero, pagos y otras transacciones.

El cierre de la transacción, cuyos detalles financieros no fueron revelados, está condicionada al cumplimiento de condiciones de cierre habituales y de autorizaciones gubernamentales, y la empresa estimó que ocurrirá en el primer trimestre de 2023.

Los analistas destacan que la transacción reforzará los otros servicios digitales ofrecidos por Femsa a través de su cadena de tiendas de conveniencia Spin by Oxxo, y la estrategia de lealtad Oxxo Premia. De esta manera, la adquisición de NetPay, del que ya poseía un interés minoritario desde 2019, pone de nuevo en evidencia el interés de Femsa en ahondar en los servicios financieros digitales.

En concreto, Spin by Oxxo alcanzó ya 4,3 millones de usuarios en el tercer trimestre del año, de los que más de 69% están activos.

«Esta adquisición nos permitirá extender nuestra propuesta de valor a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a empresarios independientes para fortalecer y hacer más rentable sus negocios», dijo José Antonio Fernández Lara Lagüera, director general de su subsidiaria Digital@Femsa. «Hoy damos un paso adelante para ayudar a estos pequeños empresarios a ofrecer más soluciones de pago que les permitan atraer y retener más clientes».

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal