Nomad compra la fintech brasileña de transferencias internacionales Husky

/
335 vistas
lectura 1 min

Husky es una startup de transferencias internacionales que facilita el pago de brasileños que trabajan en el exterior. El monto de la operación no fue revelado.

La fintech global Nomad compró la fintech brasileña Husky, una startup de transferencias internacionales que facilita el pago de brasileños que trabajan en el exterior.

Nomad es una fintech que destacó por su modelo de negocios, ser una solución de cuenta digital en dólares en Estados Unidos. Anunció la compra del 100% de Husky, informó Startups.

El monto de la operación no fue reveleado, pero se supo que la transacción se realizará en dos partes: una en efectivo y otra en acciones.

Nomad recaudó recientemente, en mayo, US$ 32 millones en una ronda liderada por el fondo estadounidense Stripes, con la participación de Spark Capital, monashees, Propel, Globo Ventures y Abstract. En financiación, la empresa fue valorada en más de R$ 1 mil millones.

Además de traer una nueva fuente de ingresos, la compra de Husky será utilizada por Nomad como acelerador en la propuesta de valor de la startup, escalando el negocio en términos de pagos y transferencias desde cualquier país del mundo.

Como destacó la fintech en un comunicado de prensa, la adquisición debería duplicar el volumen mensual de transferencias internacionales de Nomad.

«Con la adquisición de Husky, hemos aumentado nuestra oferta de soluciones y llegado a nuevos públicos, consolidando cada vez más a Nomad como la mejor y más completa opción para una vida financiera global. Con la adquisición ganamos escala y consolidamos parte del mercado», dijo Lucas Vargas, director general de Nomad.

Nomad, este segundo semestre, no escapó a la ola de despidos que tuvieron varias startups para reducir costos. A principios de agosto, despidió a aproximadamente a 70 personas, alrededor del 20% al 30% de su fuerza laboral.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal