Meta comienza las pruebas: permitirá crear y vender NFT a través de Instagram

165 vistas
lectura 1 min

La compañía ha anunciado que, por el momento, solo está probando esta característica con un pequeño grupo de creadores en Estados Unidos.

Meta ha anunciado que próximamente los usuarios de Instagram podrán crear y vender tokens no fungibles, conocidos como NFT, dentro de la propia red social, donde hasta ahora solo se podían exhibir los coleccionables.

El también propietario de WhatsApp ha dado a conocer esta ampliación en el marco del evento Creator Week 2022, en el que desarrolladores y programadores intercambian conocimientos y experiencias para mejorar los procesos de creación de servicios para Meta.

La compañía confirmó en marzo que estos activos llegarían a sus redes sociales y que, con el tiempo, se podrían acuñar. No fue hasta mayo cuando comenzó a realizar pruebas para que ciertos usuarios pudiesen acoger colecciones de NFT y vincular sus criptocarteras.

Ya en agosto anunció que los usuarios tenían la posibilidad de publicar y compartir sus NFT tanto a través de Facebook como de Instagram y expandió estos coleccionables digitales en las cuentas de esta última app en 100 países más en América, Oriente Próximo, Asia-Pacífico y las Américas.

Hasta ahora, Meta no permitía a los usuarios vender dichos coleccionables, algo que cambiará próximamente con un conjunto de herramientas que planea introducir en Instagram. Estas estarán destinadas tanto a la creación como a la exhibición y la venta de los activos.

La compañía ha anunciado que, por el momento, solo está probando esta característica con un pequeño grupo de creadores en Estados Unidos, aunque espera ampliarla a otros países próximamente, tal y como ha indicado en su blog.

Por otra parte, ha comentado que está ampliando los tipos de coleccionables digitales que se pueden exhibir en la plataforma, para incorporar el vídeo, y ha añadido el soporte para la cadena de bloques Solana y la cartera digital Phantom.

Asimismo, ha señalado que la información de las coleccciones cuyos metadatos estén integrados en OpenSea, como sus nombres o sus correspondientes descripciones, ya se pueden visualizar desde la propia Instagram.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal