BBVA premia juego creado por equipo de España y Perú que ayuda a centennials a tener conocimientos financieros

212 vistas
lectura 1 min

El equipo que se llevó el premio ha propuesto un juego virtual para fomentar la educación financiera entre las generaciones más jóvenes, que simula situaciones como la compra de un coche y propone el uso de un token en forma de moneda virtual.

Más de 600 jóvenes de 9 nacionalidades han participado en la 7ª edición del Hackathon BBVA. El Reto Metaverso, en el que el banco propuso experimentar con soluciones financieras inmersivas.

El concurso, de gran éxito porque atrajo a 82 competidores distribuidos en 16 equipos, fue ganado por un equipo integrado por españoles y peruanos que propusieron un juego virtual para fomentar la educación financiera entre las generaciones más jóvenes, que simula situaciones reales como reformar una casa o la compra de un coche y propone el uso de un token en forma de  moneda virtual.

Sus seis integrantes se llevaron un premio en metálico y la posibilidad de colaborar con BBVA en futuros proyectos de desarrollo, informó BBVA a través de una publicación.

La propuesta ganadora, del equipo Los inmersionistas, plantea una plataforma inmersiva gamificada que ayuda a los centennials a adquirir hábitos bancarios y comprender la funcionalidad de cada producto financiero enfrentándoles a simulaciones de situaciones reales.

Solicitar un préstamo hipotecario para hacer reformas en su hogar virtual, adquirir una tarjeta para comprar online o contratar un seguro para hacer frente a una inundación, son algunas de las actividades que pueden realizar los usuarios de esta academia interactiva.

«Lo que ha inclinado la balanza a favor de este proyecto es que propone una forma innovadora de llegar a un segmento de población más joven y menos habituado a interactuar con las entidades financieras en sus canales tradicionales, además de introducir herramientas atractivas, como los tokens o la gamificación, para atraer su interés y participación», explicó Guillermo Delgado, responsable de Innovación en Ingeniería de BBVA España, que ha actuado como jurado, mentor y responsable del reto en el hackathon, y que destaca el alto nivel de todos los proyectos presentados.

Todos los participantes en el reto, más de 80 distribuidos en 16 equipos y procedentes de España, México, Perú y Colombia, entre otros, han aportado sus ideas más visionarias e innovadoras sobre cómo podría plantearse la relación entre banco y cliente en un futuro entorno como el Espacio virtual BBVA.

«Entre las demás propuestas recibidas están el despliegue de los productos financieros de manera muy visual e interactiva, la creación de avatares y asistentes virtuales o la incorporación interactiva de otras experiencias, como la compraventa de viviendas o la venta de seguros, para entender los riesgos a los que se enfrentan las empresas y cómo cubrirlos», valoró Pedro Muñoz, responsable de Open Innovation España en BBVA.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal